Quién es este niño que llegó a ganar un Óscar y se transformó en el actor más versátil y amado

Comenzó de la mano del humor con grandes éxitos, en la cima replantó su carrera y diversificando sus papeles. En el cine, la tele o teatro: la rompe.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Francella de niño. (Foto: Archivo Atlántida )11
Guillermo Francella de niño. (Foto: Archivo Atlántida )11

Con pelo engominado, amplia sonrisa y guardapolvo blanco posa Guillermo Francella (62) para la foto escolar. Sus compañeros del Instituto 20 de Junio de San Isidro no sospechaban que estaban junto a una futura celebridad, un comediante y una actor que demostró saber cómo usar el tiempo y la experiencia para mejora y sorprende.

Antes de su debut televisivo en Historias de un trepador (1984), trabajó como operador inmobiliaria y pasó por la redacción de GENTE como periodista.

“Yo solo quería vivir de la actuación, llegar a fin de mes”

Pero su vocación de actor y humorista le ganó a cualquier otra y hoy es una de los personajes más talentosos y queridos de la Argentina.

Sus comienzos fueron de la mano del humor con participaciones en la película protagonizada por Alberto Olmedo, Los caballeros de la cama redonda o Bañeros II: la playa loca.

Su primer gran éxito televisivo fue De carne somos por Canal 13. Después de eso nunca paró: Naranja y media, La familia Benvenuto y más. En el cine triunfo junto a Natalia Oreiro en Un argentino en New York (1998).

En el rodaje de Animal en Mar del Plata junto a Carla Peterson y Armando Bo. Foto: GENTE
En el rodaje de Animal en Mar del Plata junto a Carla Peterson y Armando Bo. Foto: GENTE

Pero cuando había tocado la cima de la mano del humor, se reinventó al aceptar un papel en la película Rudo y Cursi bajo la dirección del mexicano Carlos Cuáron. "Audicioné para Carlos Cuárón. Y le siguieron El secreto de sus ojos (2009), del maravilloso Juan José Campanella; Los Marzianos (2011) de Ana Katz; Atraco (2012), del español Eduard Cortés, Corazón de León (2013), de Marcos Carnevale; El misterio de la felicidad (2014), de Daniel Burman y El clan (2016) de Trapero. Siete filmes heterogéneos…", decía Francella a GENTE en el 2016 sobre el giro de su carrera. Ahora está terminando el rodaje de Animal con la dirección Armando Bo (38).

infobae

Con El secreto de sus ojos se dio el lujo de subir a buscar el Oscar a mejor película extranjera. Su nueva faceta sin duda lo consagró como un actor todo terreno y uno de los más cotizados aunque el diga: "Yo solo quería vivir de la actuación, llegar a fin de mes"

Los Francella: Nicoás, Marynés, Yoyi y Guillermo. Foto: Archivo Atlántida ©
Los Francella: Nicoás, Marynés, Yoyi y Guillermo. Foto: Archivo Atlántida ©

Marynés Breña es la mujer que lo acompaña incondicionalmente desde 1987 cuando sucedió el felchazo. "Nunca me banqué mucho las presentaciones. Fue bastante fortuito. Era el cumpleaños de mi hermano Ricardo, algo me había dicho de que querían presentarme a alguien. Me senté frente a frente en la misma mesa, y tuvimos una relación divina de entrada", rememora Francella que lleva 30 años junto a la madre de sus dos hijos Nicolás (27 y Johanna (23), también actores.

LEA MÁS:
Los zapatos que enloquecen a nuestras celebs por su comodidad