Sofía Jiménez cuenta porqué Jujuy es uno de los destinos más lindos: comida, tips y paisajes

A días de que la provincia norteña fuera distinguida por National Geographic como uno de los principales destinos para viajar en el 2018, Sofía nos lleva a conocer sus pagos.

Compartir
Compartir articulo
00 Jujuy Jiménez: Foto: Paula Toffolo para GENTE
00 Jujuy Jiménez: Foto: Paula Toffolo para GENTE

Belleza que quita el aliento. Tanto la del Cerro de los Colorados como la de María Sofía Jiménez (26, licenciada en Comunicación Social), la jujeña más famosa de la tele. Ella es tan sensual como se la ve, pero más alegre de lo que es capaz de transmitir su imagen. Basta verla mencionando las palabras "Tilcara, Purmamarca, Humahuaca" para percibir la alegría que rebosa en su corazón al evocar los recuerdos de su provincia.

Sofía llegó hace siete años a Buenos Aires y vive desde hace seis en un departamento de Recoleta junto a sus hermanas: Inés (28, licenciada en Relaciones Públicas) y Pilar (25, estudiante de Periodismo Deportivo). La chica que en 2017 tuvo un segmento especial en Telenoche (eltrece), ahora cuenta cómo estuvieron los quince días en su tierra natal

Jujuy Jiménez en la entrada a Purmamarca : Foto: Paula Toffolo para GENTE
Jujuy Jiménez en la entrada a Purmamarca : Foto: Paula Toffolo para GENTE

–¿Cuál fue la reacción cuando National Geographic ubicó a Jujuy en el segundo puesto del ranking de "21 lugares del mundo para conocer en el 2018"?
–¡Fue tremendo! Los medios no hablaban de otra cosa y la gente estaba muy contenta y revolucionada, porque va a ayudar un montón al turismo.

–¿Por qué pensás que mereció esta distinción?
–Por los paisajes, que son únicos e impresionantes. Yo literalmente necesito pasar por ahí y recargar las energías para todo el año. No sé, hay algo tan especial… Aparte, los cerros, las callecitas y las casitas están muy lindas. ¡Y la comida es lo más!

–¿Cuál es tu tentación gourmet?
–Las empanadas fritas. Si fuera por mí, las comería a diario. ¡Me vuelven loca! Me gustan de matambre, de quinoa, de queso, de carne, ¡de todo! Soy fanática, porque son re distintas a las de Buenos Aires, son el doble y más tipo tarta. Los sabores también son distintos: allá son bien caseras y artesanales, y acá parecen más de fábrica.

Con sus amigas Pau y La Coty en la plaza principal de Purmamarca. Jujuy Jiménez: Foto: Paula Toffolo para GENTE
Con sus amigas Pau y La Coty en la plaza principal de Purmamarca. Jujuy Jiménez: Foto: Paula Toffolo para GENTE

–¿Qué más extrañás de tu tierra?
–Los olores, el clima –que es mucho más seco–, los ritmos… y también a mi familia y amigos, obvio.

–¿Tus amigos dicen algo de que a vos te llamen "Jujuy"?
–Sí, se matan de risa. Al principio les parecía raro, porque para ellos soy la Jiméne, así, sin Z.

Navidad en familia en Jujuy
Navidad en familia en Jujuy

–¿Qué te llevás de tu última visita?
–Mucha alegría. Hay personas que me preguntan en las redes: "¿Por qué estás tan feliz?". ¡¿Pero cómo no lo voy a estar…?! Si estuve en mis pagos rodeada de gente que me quiere y me brinda sólo amor y contención. Ellos fueron mi gran refugio después de terminar un noviazgo de cinco años (N. de la R.: Con el Pelado Guillermo López –47–). Viví unos días hermosos y, en verdad, tenía pensado quedarme hasta el 8, pero se me adelantó la vuelta por una gran propuesta.

Diversión con amigas. Jujuy Jiménez: Foto: Paula Toffolo para GENTE
Diversión con amigas. Jujuy Jiménez: Foto: Paula Toffolo para GENTE

–Lo decís sonriendo. ¿Es laboral?
–Sí, de Telefe. En unos días arranco con un programa diario de entretenimientos, llamado Primera cita. Lo va a conducir Mariano Martínez y yo voy a ser la figura femenina. Me encanta, porque siento que es para mí: se trata del amor, de escuchar a las personas y de ver lo que están buscando.

–Felicitaciones. ¡Qué momento de tu vida personal para debutar en un programa llamado Primera cita!
–¡Tremendo! Te juro, es como ¡wow! porque hoy no me imagino personalmente teniendo una primera cita. Es más, ya me olvidé de cómo se tiene una.

Por Kari Araujo

LEA MÁS: