Los Martínez. Manu, Ciro y Katja, en pleno show.
Los Martínez. Manu, Ciro y Katja, en pleno show.

De la larga lista que integran los músicos del rock nacional, muchos de ellos hoy convertidos en leyendas; son pocos los que pudieron darse el gusto que se dio el sábado Ciro Martínez (51): poder cantar con sus tres hijos.

"Cumplí el sueño… ¡del Padre", confesó en el escenario cuando en medio del show que brindó en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, cantó el tema Pistolas (del álbum Hay hay hay de los Piojos) junto a Katja (23), Manuela (19), y Alejandro Martínez (9).

En ese momento, las 135 mil personas que se acercaron al cierre de la edición verano del Movistar Fri Music; pudieron ver en vivo y en directo la felicidad en la cara de un papá orgulloso.

Algo parecido a lo que ocurrió en el mes de diciembre del año pasado cuando en el estadio Monumental, en el marco de la gira del disco Naranja Persa 2, sus tres hijos también pisaron el escenario.

Pero a diferencia de aquella noche "semi Piojosa de Núñez", en La Feliz el puntapié inicial lo dio Manuela cuando a las seis de la tarde, subió al escenario e inauguró la jornada con los temas más representativos de su repertorio. Su papá, miró gran parte del show desde un costado del escenario y por momento no pudo contener las lágrimas.

Lleno total. Más de 130 mil personas estuvieron presentes en el Paseo Hermitage de La Feliz.
Lleno total. Más de 130 mil personas estuvieron presentes en el Paseo Hermitage de La Feliz.

Manu, así le dicen sus familiares y amigos; es hija de Carolina de la Presa, una ex pareja del cantante; la mujer que compuso Astros, uno de los temas más lindos de su carrera. Manuela, había hecho los coros de la canción Me Gusta del disco 27 y también tuvo activa participación en algunos temas de Naranja Persa Uno y Dos.

Katja, es la hija mayor (su mamá también es Carolina), la actriz de la familia. Además de trabajar en la tira Soy Luna, participó en el videoclip del tema Caminando (también del álbum 27) y allí sorprendió haciendo una imitación de su papá pero más joven. El parecido físico era tan grande que muchos confundían al cantante con su hija. Luego también tuvo una activa participación, acompañando con su voz y guitarra, en los discos Naranjas Ciro y Los Personas.

Padre e hijo. Ciro con su hijo Alejandro en medio del tema Pistolas de Los Piojos.
Padre e hijo. Ciro con su hijo Alejandro en medio del tema Pistolas de Los Piojos.

El tercer hijo de Ciro es Alejandro Martínez Simonetti, producto de la relación del cantante con Constanza. Ale supo particicipar varias veces junto a su papá y estuvo en la presentación de 27 tocando la batería en el Luna Park. Pero ahora, sorprendió a todos cuando subió a cantar Pistolas (del álbum Hay hay hay de los Piojos) y realizó un extraordinario despliegue escénico al mejor estilo de su padre. En medio del tema cantó una estrofa de "She dont give me a Fo" de su ídolo Duki.

Una linda forma de seguir los pasos y acompañar a papá en su carrera.

Por Sergio Oviedo

Fotos: Gentileza Movistar

SEGUÍ LEYENDO: