Mundial de Rusia: ni argentinos ni uruguayos… ¿Quiénes son los futbolistas ingleses y franceses que toman mate?

La bebida rioplatense se impone como una de las favoritas de los futbolistas en las concentraciones

Compartir
Compartir articulo
El futbolista francés Paul Pogba (Foto Instagram)
El futbolista francés Paul Pogba (Foto Instagram)

Si hablamos de las preferencias de los argentinos a la hora de tomar una infusión, el mate pica en punta desplazando por varios cuerpos al café y el té. La realidad es que tanto argentinos como uruguayos somos grandes tomadores de mate.

Pero si bien es una costumbre típicamente rioplatense, ahora parece tener nuevos adeptos en otros países que curiosamente son en su mayoría futbolistas. ¿Cómo sucedió? De la mano de los miles de jugadores argentinos alrededor del mundo que han hecho una enorme tarea de promoción en cada uno de sus equipos.

Neymar (Foto Instagram)
Neymar (Foto Instagram)

El francés Paul Pogba (amigo del argentino Paulo Dybala), Eric Dier y Danny Rose de Inglaterra (compañeros de Eric Lamela), el brasileño Neymar (amigo de Messi) y el francés Griezmann son algunos de los muchos futbolistas que se entusiasmaron con esto de la yerba, el mate y la bombilla.

El francés Antoine Griezmann (Foto Instagram)
El francés Antoine Griezmann (Foto Instagram)

Tal es el avance del mate que en Inglaterra están algo sorprendidos porque hay jugadores que toman esta particular bebida. En declaraciones al diario The Sun, el mediocampista de la selección inglesa Eric Dier, reveló que el técnico argentino Mauricio Pochettino (Tottenham), lo introdujo en el mundo del mate. "En Tottenham hay varios argentinos y muchos de nosotros hemos comenzado a beber esta cosa llamada mate. ¡Soy un poco adicto a ella!", reveló.

Higuaín y sus compañeros de club (Foto Instagram)
Higuaín y sus compañeros de club (Foto Instagram)

¿Quién ganará el mundial del mate? A pesar de los nuevos tomadores, la final entre argentinos y uruguayos parece cantada.

SEGUÍ LEYENDO: