Maru Botana respondió con una emotiva carta a las críticas que recibió por estar en contra del aborto

Desde las redes sociales la cocinera se manifestó a favor de la vida y recordó a su hijo de 6 meses que falleció de muerte súbita.

Compartir
Compartir articulo
Maru Botana, con Facundo- su bebé fallecido- en brazos. (Foto: Instagram)
Maru Botana, con Facundo- su bebé fallecido- en brazos. (Foto: Instagram)

Maru Botana, junto a otros famosos, se manifestó en contra de la legalización del aborto desde un video llamado "Cuidemos las dos vida" y recibió muchas críticas desde las redes por su postura, a la vez que otras hacían referencia a su hijo que falleció por muerte súbita.

Facundo murió en 2008 cuando tenía seis meses. Y lo que se le recriminó a la cocinera, sobre todo desde Twitter, es que ella estaba de vacaciones con su marido y sus hijos más grandes y dejó al más pequeño al cuidado de su madre.

Y fue desde su cuenta de Instagram que Maru respondió con una conmovedora carta en la explicó su postura.

"Como no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de sólo pensarlo. Obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar", comenzó su descargo.

El descargo de la cocinera en su cuenta personal . (Foto: Instagram)
El descargo de la cocinera en su cuenta personal . (Foto: Instagram)

Y siguió: "Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas. Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenía 6 hijos, mi sueño hecho realidad. De repente pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto ¿Por qué?".

"Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían como su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos. Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor".

Maru junto a parte de su famila en Canadá. (Foto: Instagram)
Maru junto a parte de su famila en Canadá. (Foto: Instagram)

"La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio".

"No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero si decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices. Yo abrazo la vida todos los días", terminó.

SEGUÍ LEYENDO: