Knockout City alcanza los 5 millones de jugadores activos desde su lanzamiento

El nuevo título de Electronic Arts empieza su primera temporada con el pie derecho: buenas críticas y muchos jugadores concurrentes

Knockout City trailer

Knockout City, el nuevo título publicado por Electronic Arts y desarrollado por Velan Studios alcanzó los 5 millones de jugadores desde su lanzamiento el pasado 21 de mayo. Esto ha tomado por sorpresa tanto a EA como a los propios desarrolladores según expresaron en un artículo subido al blog de Electronic Arts, ya que no esperaban la repercusión que tuvo este juego online inspirado en el deporte conocido como “quemado”. Parte del suceso tiene que ver con que Knockout City está disponible en todas las plataformas actuales, además del hecho de que se puede jugar gratis progresando en el título hasta el nivel 25.

“¡Gracias por hacer del lanzamiento de Knockout City y del evento Block Party un fenómeno tan increíble a lo largo de estos diez días, donde todas nuestras expectativas se vieron superadas! Una fiesta inolvidable por muchos motivos, por lo que estamos realmente emocionados al ver el apoyo y la positividad que viene de todos ustedes, nuestra comunidad. Desde el lanzamiento, hemos visto más de 5 millones de “brawlers” (de este modo se refieren a los jugadores) unirse a nuestras partidas, hubo partidas increíbles y con jugabilidad que no esperábamos. Cientos de pandillas se formaron y se alcanzaron más de medio millón de knockouts, y más de mil millones de horas de juego”.

De este modo el estudio se dirigió a una comunidad que crece a pasos agigantados y que además está en profunda comunión con el estudio desarrollador. Knockout City es un juego inspirado en el deporte conocido como “quemado” en el que se nos invita a formar un equipo para competir online contra equipos y jugadores de todo el mundo y de cualquier plataforma, ya que desde su lanzamiento incluye la función de cross-play, la cual consiste en celebrar partidas entre jugadores sin importar la plataforma en la que jueguen. Posee distintos modos de juego y está actualmente cursando su primera temporada.

Inspirándose en títulos como Fortnite, funciona con un sistema de monetización basado en los pases de temporada y monedas “premium” con las que comprar skins y distintos adornos para los jugadores, además de los pases de batalla en sí mismos que también incluyen una progresión con distintos elementos para desbloquear. Las partidas que plantea Knockout City son frenéticas, a lo largo de sus cinco modos de juego y seis mapas, donde se despliega un reglamento parecido al del quemado, con el agregado de distintas pelotas que aportan efectos diversos que alteran el curso de las partidas.

Knockout City fue desarrollado por Velan Studios, conocidos por haber lanzado Mario Kart: Home Circuit para Nintendo Switch durante el año pasado. Se trata de un equipo de más de 85 personas que están incursionando por primera vez en el modelo “free to play” y las temporadas: una tarea que mal encarada puede marcar el final prematuro de un juego. De momento, todas las señales que está dando Velan Studios invitan a suponer que el futuro de Knockout City es promisorio, puesto que están haciendo una de las tareas más importantes: escuchar a su comunidad. De por sí, el juego está respondiendo bien pese a la cantidad ingente de jugadores que se suma día tras día.

Esto es en parte a una tecnología propietaria desarrollada por Velan Studios llamada “Viper”: un motor que maneja toda la parte relacionada con la conectividad, con el que compensan la latencia al jugar a través de Internet con complejos algoritmos que logran brindar una experiencia satisfactoria sin importar dónde estén emplazados los jugadores. Knockout City es gratuito hasta el nivel 25. En el caso de querer adquirirlo, está disponible en distintas versiones que tienen precios que van desde los 25 dólares en adelante. Más importante todavía, destacar que la versión base está disponible en EA Play en aquellas consolas donde esté disponible el servicio, además de formar parte de Xbox Game Pass Ultimate.