La Electronic Entertainment Expo confirmó las fechas de su edición 2021: del 12 al 15 de junio

Después de la suspensión obligada por la pandemia en el 2020, la exposición vuelve en un formato digital.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Online, interactiva y mundial. Así se presenta en la web oficial la nueva edición de la E3 que se va a desarrollar entre el 12 y el 15 de junio. El evento, a cargo de la Entertainment Software Association (ESA), va a ofrecer una propuesta 100% online y gratuita, con un acceso habilitado tanto para profesionales de la industria, como creadores de contenido y público en general. Además anticiparon que el objetivo para el 2022 es poder realizar nuevamente la exposición en formato presencial.

Durante el 2020 la pandemia obligó a suspender la exposición. En ese momento ya se había analizado la posibilidad de que el evento mute a un formato digital, pero finalmente se definió avanzar con la cancelación absoluta. Ese panorama abrió el escenario para que algunos jugadores destacados de la industria generen sus propias transmisiones para presentar novedades ante sus jugadores.

La propuesta para este año, como anticipan en la web oficial del evento, es que los desarrolladores transmitan las últimas novedades sobre los videojuegos en los que están trabajando en forma directa para los fans de todo el mundo. Además, ESA “va a estar trabajando con media partners de todo el mundo para ayudar en la amplificación y hacer que el contenido esté disponible para todos en forma libre”.

La E3 en formato presencial regresaría en 2022 en el conocido Los Angeles Convention Center.
La E3 en formato presencial regresaría en 2022 en el conocido Los Angeles Convention Center.

Entre los nombres ya confirmados para esta edición se encuentran perfiles de impacto como Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media. Y ese sería el principio de la lista, por lo que en las próximas semanas se van a conocer nuevos referentes que van a formar parte del evento. También hay grandes ausentes, como Sony y EA.

En la comunicación que difundieron a través del portal dieron cuenta de las declaraciones de Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de ESA, que señaló que “por más de dos décadas, E3 ha sido el espacio principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, al mismo tiempo que une al mundo a través de los juegos”.

El CEO también agregó que este año estamos evolucionando a E3 a un evento más inclusivo, pero igual vamos a buscar emocionar a los fans con grandes revelaciones e información exclusiva que hagan de este evento el escenario central para los videojuegos”. Desde ESA consideran que esta apertura les permite mantener una posición como destino central para la industria “donde se establecen nuevas asociaciones y conexiones entre editores de videojuegos, desarrolladores y medios”, pero con el formato digital van a poder participar más personas que las que lo hicieron en ediciones previas.

Microsoft es una de las empresas que dieron el sí. Se espera un formato de presentación adaptado a las circunstancias.
Microsoft es una de las empresas que dieron el sí. Se espera un formato de presentación adaptado a las circunstancias.

También va a haber diferentes niveles de acceso: sector de la industria, periodistas, influencers y fans. Cada nivel va a contar con contenidos específicos dentro de la programación. La exposición va a ser abierta a todo el público entre el 12 y el 15 de junio y del 7 al 11 va a haber actividades especiales destinadas a periodistas e influencers.

Contra algunas suposiciones que se habían planteando en las últimas semanas, el acceso va a ser completamente gratuito para los que decidan asistir. Aunque advirtieron que algunos contenidos del portal van a contar con restricciones según la edad del usuario que quieran acceder.

La exposición se va a poder seguir a través del mismo portal exclusivo que se estrenó con motivo de la edición de este año y de la app mobile. Pero, además, también se va a poder acceder con diferentes plataformas de video. En los próximos meses van a publicar más información detallando este aspecto.