Crear humanos digitales en minutos: Epic Games presentó MetaHuman Creator su nueva herramienta

El generador, que va a estar disponible en Unreal Engine, va a facilitar la producción de avatares realistas y con una alta calidad visual

Compartir
Compartir articulo
infobae

Epic Games anticipó el lanzamiento de la nueva herramienta que va a estar incluida en Unreal Engine: MetaHuman Creator. Esta aplicación le va a permitir a los usuarios crear en cuestión de minutos humanos digitales realistas y con alto impacto visual. De esta forma, se reduciría en forma considerable el tiempo, los esfuerzos, las habilidades y el costo necesarios para lograr el mismo resultado.

Unreal Engine, como se presenta en su web, ofrece un conjunto de herramientas de desarrollo disponibles para crear desde experiencias visuales hasta juegos, todos de alta calidad. Esta serie de facilidades se pueden destinar a desarrollos para PC, consolas, mobile, realidad virtual o realidad ampliada.

Las herramientas disponibles pueden aplicarse a las industrias más diversas: videojuegos, arquitectura, transporte, transmisión en vivo de eventos, simulación y proyectos de cine y televisión. Y destacan que el uso puede extenderse a cualquiera que busque, según la explicación, productos visuales de calidad, la flexibilidad de una plataforma abierta y el soporte de un equipo de profesionales.

Metahumanos

La nueva herramienta va a lanzarse en el motor gráfico en los próximos meses, pero a través de la web se pudo ver una primera aproximación de lo que va a ser MetaHuman Creator. Con dos videos se muestran, en primer lugar, las funcionalidades que va a ofrecer la plataforma y cómo va a ser el proceso de creación. Un segundo video, con el relato a cargo de dos avatares, explica el contenido de la aplicación.

Los metahumanos se presentan como la próxima generación de humanos digitales y explican que son personajes de alta fidelidad creados por el usuario. Agregan que la plataforma va a contar con ocho niveles de detalle y que fue probada en una amplia variedad de soportes, desde películas hasta productos mobile.

Para crear estos humanos digitales hiper realistas los desarrolladores, además, van a contar con un catálogo en el que van a poder elegir entre 30 estilos diferentes de peinados, un set de diferentes vestimentas y 18 tipos diferentes de cuerpos. También van a poder modificar detalles físicos para agregarle más realismo a los rostros.

El foco de la presentación fue que la herramienta va a simplificar un proceso que hoy requiere de mucho tiempo y recursos para poder completarse, especialmente cuando se piensa en los estándares que marcan la nueva generación de soportes y las producciones virtuales.

Metahumanos

Vladimir Mastilovic, vicepresidente de Tecnología Humana Digital para Epic Games, señaló que hasta ahora “una de las tareas más complicadas en la creación de contenido 3D fue la creación de humanos digitales convincentes. Hasta los artistas más experimentados necesitan dedicar una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y equipos para un solo personaje”.

Según la empresa, una tarea que podría llevar semanas o, incluso, meses se va a resolver en horas, sin comprometer en ningún momento la calidad del producto final. Una vez que los usuarios hayan terminado con la instancia de creación, los metahumanos se van a poder exportar para animarlos en la aplicación Live Link Face (en iOS), pero comunicaron que están trabajando en ofrecer soporte para ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics, and Cubic Motion.

Durante los próximos meses se va a liberar una beta de la aplicación como parte de un programa de acceso anticipado, pero mientras tanto usuarios de Unreal Engine 4 van a poder descargar los dos primeros metahumanos que se mostraron en la presentación, que van a estar disponibles para poder tener una aproximación de lo que va a ser la versión final de la herramienta. El adelanto les va a permitir modificar y usar ambos personajes. Además hay una opción de registro para recibir actualizaciones sobre el lanzamiento.

<br/>