Xbox Game Pass anunció los videojuegos que arribarán en enero al servicio

El servicio de suscripción de Microsoft continúa atrayendo usuarios gracias a su interesante catálogo de juegos

El servicio recibirá 7 juegos en enero
El servicio recibirá 7 juegos en enero

Con Xbox Series X y S ya establecidas en el mercado, Microsoft continúa dándole impulso a su estrategia para conseguir que más usuarios lleguen a sus plataformas. Uno de los ejes de esta pasa por su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, el cual ofrece un atractivo catálogo de videojuegos que se puede disfrutar tanto en consola como en PC y que cuesta 599 (sin incluir impuestos) en su versión base y 899 en la Ultimate.

Al igual que cada mes, este servicio anuncia los cambios que ocurren en su catálogo, destacando el arribo de nuevos videojuegos. Esto también será así en enero, mes donde los usuarios recibirán juegos como eFootball PES 2021, Injustice 2, What Remains of Edith Finch, YIIK: A Post-Modern y Torchlight 3, entre otros.

eFootball PES 2021 (Xbox Series X/S, Xbox One y Android)

El arribo de la última entrega de la franquicia a cargo de Konami es, sin dudas, una buena noticia para los suscriptores de Game Pass. El título, que funciona como una actualización creada a base del 2019, utilizando todas las mecánicas, formatos, animaciones de esta, renovándose solamente en cuestión de licencias, camisetas y jugadores. Pese a no introducir grandes novedades, PES 2021 continúa la línea del gameplay y su jugabilidad, algo que le permitió en los últimos años arrimarse al rey del género, FIFA.

Messi y Cristiano Ronaldo, juntos en la portada de eFootball PES 2021 Season Update (Foto: Konami)
Messi y Cristiano Ronaldo, juntos en la portada de eFootball PES 2021 Season Update (Foto: Konami)


Injustice 2 (Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Android)

La secuela del juego de peleas a cargo de NetherRealm vuelve a invitar a los jugadores a tomar control de los famosos personajes de DC Comics, como es el caso de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y el Joker, entre otros. Con estos se podrán utilizar sus clásicas habilidad y movimientos, los cuales, al estilo Mortal Kombat, ofrecerán batallas sangrientas y divertidas. Esta entrega, a diferencia de la anterior, cuenta con un sistema de progresión que da puntos al superar distintos stages y que permiten ir mejorando al luchador en cuestión de cualidad y armamento.

Injustice 2 permite utilizar grandes personajes de DC Comics, como Batman y Superman
Injustice 2 permite utilizar grandes personajes de DC Comics, como Batman y Superman

The Little Acre (Android y Xbox)

Una de las apuestas interesantes que meterá Xbox Game Pass en enero pasa por The Little Acre, una aventura gráfica a cargo de Pweter Games. Este título, ambientado en Irlanda en la década del 50, invita a conocer la trama de un padre y una hija, quienes fueron transportados a un extraño y particular mundo donde deben resolver puzzles a medida que van conociendo a los personajes que se van presentando. Un juego que, sin grandes pretensiones, da la oportunidad de relajarse un poco y adentrarse dentro de un pinturesco y divertido universo.

The Little Acre ofrece una aventura gráfica pintoresca
The Little Acre ofrece una aventura gráfica pintoresca

Neoverse (PC)

Este juego de cartas a cargo de Tinogames Inc, ofrece al usuario embarcarse en una aventura donde se podrá comenzar eligiendo a una de las tres heroínas disponibles. Una vez con esta, el usuario tendrá como objetivo ir superando los distintos stages para llegar al jefe final de cada mazmorra. Con un contexto futurista y gráficos 3D, el título invita a disfrutar de un variado mazo de hasta 300 cartas y 100 habilidades, las cuales dan la oportunidad de armar una mecánica única y cómoda.

Neoverse es un juego de cartas que posibilita crear una gran cantidad de mecánicas de juegos
Neoverse es un juego de cartas que posibilita crear una gran cantidad de mecánicas de juegos

Torchlight III (Android y Xbox One)

Otro de los títulos interesantes que recibirán en enero los suscriptores de Game Pass es Torchlight 3, la última entrega del título a cargo de Echtra Games. Este nuevo capítulo del ARPG continúa la línea de elementos que impulsaron el éxito de sus predecesores y, además, innova con un mundo abierto compartido donde los usuarios que lo habiten podrán colaborar para derrotar a los enemigos de turno. Cabe destacar que su trama se divide en 3 capítulos, los cuales cuentan con diferentes temáticas que darán una experiencia única en cada caso.

La última entrega de Torchlight arribó al mercado a fines del 2020
La última entrega de Torchlight arribó al mercado a fines del 2020

What Remains of Edith Finch (PC)

Este título de aventura a cargo de Giant Sparrow invita al usuario a ponerse en el rol de Edith Finch, quien debe descubrir un misterio oculto que persigue sin descanso a una familia desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Este paso del tiempo fue matando a cada uno de los integrantes del grupo, quienes, como se va conociendo a lo largo del juego, murieron en circustancias peculiares. Con un inquietante y oscuro argumento, What Remains of Edith Finch propone una experiencia de terror de alto vuelo, donde la trama es el gran protagonista.

What Remains of Edith Finch ofrece una aventura gráfica llena de suspenso y misterios
What Remains of Edith Finch ofrece una aventura gráfica llena de suspenso y misterios

YIIK: A Postmodern RPG (PC)

Para finalizar con las novedades que aterrizarán en el servicio de Xbox aparece YIIK: A Postmodern RPG, un divertido JRPG indie a cargo de Ackk Studios. El título invita, a gran escala, a vivir una experiencia placentera, ya que la dificultad de sus puzzles no es algo que lo destaca, al igual que sucede en sus combates. No obstante, el juego cuenta con una personalidad visual de surrealismo japonés muy interesante, algo que lo hace una opción interesante para los fanáticos del género.

No obstante, los ingresos no son los únicos cambios que surgirán en el catálogo de Game Pass durante enero, ya que son varios los títulos que marcharán. Estos serán Faster Than Light (PC), My Friend Pedro (Xbox y PC), Sword Art Online: Fatal Bullet (Xbox) y Tekken 7 (consola).

Seguí leyendo