Coscu Army Awards: todo lo que tenés que saber sobre la entrega de premios a la comunidad local de streamers

Este domingo se llevará acabo la gala que condecora a lo mejor de la escena de Twitch en Argentina: Coscu será el conductor y se esperan más de 300.000 personas en la transmisión.

Coscu Army Awards 2019 | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto
Coscu Army Awards 2019 | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto

El año está por terminar y eso significa que el evento más esperado por la comunidad de streamers en Argentina está cerca: la Coscu Army Awards. La entrega de premios reconoce a lo mejor, lo más gracioso, lo más bizarro y los mayores esfuerzos de la escena, y se espera que rompa récords de audiencia. El evento se realizará este domingo 20 de diciembre al aire libre y bajo estrictas medidas de sanidad. Comenzará a las 18:30 y será transmitido por el canal de Twitch de Coscu.

El conductor de la gala será Martín “Coscu” Pérez Disalvo, el streamer más importante de la región, y el fundador de la Coscu Army, una comunidad que no para de crecer. Suma millones de seguidores a lo ancho y largo de Latinoamérica y España, y está conformada por decenas de streamers, creadores de contenido y jugadores profesionales.

El 2020 es un año atípico, en el que la cuarentena y el distanciamiento social ayudaron a que más personas se interesen por el stream, y los números de viewers en Latinoamérica crecieron notoriamente. Muchos creadores de contenido, deportistas, cantantes, comediantes y figuras en otras ramas debieron reinventarse y encontraron en las transmisiones una nueva manera de entretener a la gente. Los streamers se convirtieron en las nuevas estrellas de internet y con el pasar del tiempo las nuevas plataformas le fueron quitando espectadores a la televisión.

ZZK | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto
ZZK | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto

Será la tercera edición del evento, que año tras año crece y se renueva. La primera se llevó a cabo en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y contó con un pico de 40.000 viewers. La segunda dio el gran salto al Estadio Obras y hubo casi 100.000 espectadores. Además de los ternados e invitados hubo lugar para cientos de fanáticos que ingresaron de manera gratuita. Esta vez no habrá público pero se esperan más de 200.000 personas en la transmisión.

Una de las principales figuras de la escena es el uruguayo Joaquín “ZZK” Peña, que dirá presente en la noche del domingo. “Es un momento muy lindo, hermoso y emotivo. Es difícil reunir a todos, y verlos a todos. Ver lo que logramos como comunidad me causa mucha felicidad. Cuando alguien sube al escenario y se emociona por recibir una estaquilla, que es simbólica, pero que premia todo el esfuerzo que hizo en el año me pone feliz”, le contó a Infobae Gaming.

En la premiación habrá 30 ternas, y el segundo y el primero lugar recibirán una estatuilla personalizada de la Coscu Army. El premio más importante será el del streamer del año, que en 2018 se lo quedó Frankkaster y en 2019 Grafo. El ganador se adjudicará un trofeo diferente: está hecho de plata, bañado en oro rojo, con incrustaciones de rubíes y diamantes. Además, según informó Coscu en su cuenta de Twitter, en esta edición los nominados a streamer del año se votaron entre ellos y ya hay un vencedor, que se dará a conocer al final de la gala.

Coscu junto a Eric Villalva | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto
Coscu junto a Eric Villalva | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto

Uno de los principales organizadores de este año será Eric Villalva, que fue una de las cabezas de la CA Awards del año pasado.

- ¿Cómo es seleccionar las ternas para incluir a todos y que haya momentos emotivos, felices, nostálgicos y demás?

- Este año es complicado. Por temas de protocolo y capacidad tuvimos que reducir muchas cosas. Pero más allá de eso uno trata de esforzarse para que todos estén cómodos y pasen un lindo momento. Y los últimos días son los peores, literal. Por suerte estamos muy unidos moviéndonos bastante. Va a ser un evento muy bueno con muchos artistas de diferentes ambientes.

- Los primeros años el evento competía con los Martín Fierro Digitales. Hoy en día parecen haberlos superado y la CA Awards se convirtió en el evento del año. ¿A vos como organizador qué te genera eso?

- Es el sueño del pibe llegar a armar algo tan grande, y que incluso gente que no es de nuestra generación lo vea y se enorgullezca por sus hijos. Es algo muy sano. Que salga tan bien al nivel de eventos tan grandes como los de la televisión. Este año va a estar muy zarpado todo.

- ¿Cómo se puede hacer para superar el evento del año pasado?

- Hubo que sentarse, moverse, idear, maquinear y volar. Hubo un montón de reuniones, nos juntamos con los chicos de la AGS y este año va a ser una locura. El escenario va a ser en altura, y las mesas van a estar ubicadas en forma escalera en subida, para que todos puedan ver.

Al igual que en 2019, la organización del evento contará con la colaboración de LocalStrike, que lleva acabo el Argentina Game Show, y que le agregarán un toque de calidad al mismo. “Va a ser un gran espectáculo para ver desde la comodidad de su casas”, comentó Walter Costabel, director de Local. “Van a ser seis horas en las que Martín va a dejar todo para contarnos y mostrarnos lo que se hizo este año en la Coscu Army. Los streamers de Argentina han crecido muchísimo y merecen su reconocimiento año a año”, agregó.

“Tuvimos la suerte de llegar a fin de año y que los protocolos sanitarios sean un poco más amplios. Eso nos permitió hacer un evento con 120 invitados presenciales y una puesta en escena impresionante. Poder contar con los nominados es una satisfacción. Merecen estar ahí y recibir el premio en manos de Coscu. Creemos que va a causar un gran impacto y un récord de audiencia que va a quedar marcado en la historia del país”, cerró.

La previa del evento ya comenzó, y varios de los principales actores de la Coscu Army comenzaron a elevar el hype con distinto tipo de contenido relacionado a la premiación. Algunos subieron videos a redes sociales, otros enfocaron sus streams en el tópico y varios cambiaron su nickname a 20/12 Coscu Army Awards.

La comunidad está integrada por creadores de contenido de distintos ambientes. Hay gamers, comediantes, músicos, entre otros, y el evento contará con un poco de todo. Según pudo averiguar Infobae Gaming habrá distintos shows a lo largo de la transmisión, y se espera que haya anuncios importantes durante la misma.

La estatuilla a mejor streamer del año | Foto: Agustín Rodríguez del Sel - @ADELSELPHOTO
La estatuilla a mejor streamer del año | Foto: Agustín Rodríguez del Sel - @ADELSELPHOTO

Conocé todas las categorías: