Los 5 mejores juegos disponibles en PlayStation Plus Collection, el nuevo servicio para los usuarios de la actual generación

Dioses de la guerra, terror y mucha acción son algunas de las propuestas del catálogo

Compartir
Compartir articulo
La colección de PlayStation Plus contiene veinte títulos de PlayStation 4
La colección de PlayStation Plus contiene veinte títulos de PlayStation 4

PlayStation Plus es un servicio de suscripción disponible desde la consola PlayStation 3. Gracias al mismo, los usuarios pueden disfrutar de distintos beneficios y funciones como jugar online, obtener ofertas exclusivas en la tienda PlayStation Store y también el poder descargar algunos juegos “gratis” por mes (aunque se pueden descargar títulos de manera gratuita, los mismos se pueden utilizar siempre y cuando se siga siendo miembro del servicio).

Con la llegada de PlayStation 5, Plus ha recibido una nueva prestación: Plus Collection. Ésta consiste en un catálogo de “grandes éxitos”, el cual contiene veinte títulos diferentes de PlayStation 4 entre importantes exclusivos y populares videojuegos multiplataforma. Una opción a tener en cuenta, considerando el aumento de precio de los títulos de PlayStation 5.

A continuación, se hará una selección personal de los mejores cinco juegos de la colección. El listado completo con los nombres restantes se puede observar aquí.

<b>Bloodborne</b>

Desarrollado por FromSoftware, Bloodborne es un sucesor espiritual de la saga Dark Souls. Estos títulos de acción y rol se destacan, por un lado, por presentar un combate desafiante, en el cual es esencial aprender los movimientos de los enemigos, saber cuándo atacar y también ser un maestro del esquive. Por otro lado, sus mundos atrapantes y personajes misteriosos terminan de cerrar una propuesta sumamente atractiva en el género de la fantasía.

Lo que destaca a Bloodborne de anteriores entregas del género es su apuesta al horror y apuntar a enfrentamientos más frenéticos y demandantes. Toda la trama transcurre en diferentes escenarios cargados de bestias y criaturas basadas en autores del género, como H.P. Lovecraft. En cuanto a su combate, el mismo ha descartado el uso de escudos y lo ha reemplazado por armas de fuego, además de requerir reflejos más inmediatos de parte del jugador.

Bloodborne es uno de los títulos más frenéticos y difíciles del listado
Bloodborne es uno de los títulos más frenéticos y difíciles del listado

<b>God of War</b>

Kratos es uno de los personajes más conocidos bajo el sello PlayStation. Sus inicios en PlayStation 2 y las diferentes aventuras en PlayStation 3 y PlayStation Portable lo han coronado como un exponente en cuanto a combates brutales, relatos épicos y auténticas odiseas en su búsqueda de venganza contra los dioses.

Sin embargo, la entrega de PlayStation 4 lanzada en 2018 fue un reinicio con interesantes cambios en la saga. Para empezar, se reemplazó la mitología griega por la nórdica. En segunda instancia, el combate mutó, con una cámara más cercana al personaje, posibilitando una experiencia más íntima. No obstante, el mayor cambio viene del lado de Kratos: ya no es sólo un ser cargado de rabia y solitario. Ahora es padre de Atreus, quien lo acompañará en la aventura y permitirá conocer una faceta distinta a la ya conocida del personaje.

El "Dios de la Guerra" no está solo: ahora lo acompaña su hijo, Atreus.
El "Dios de la Guerra" no está solo: ahora lo acompaña su hijo, Atreus.

<b>The Last of Us: Remastered</b>

Para muchos jugadores, el mejor título de PlayStation 3. The Last of Us es la historia de un mundo devastado por un virus y la búsqueda de una posible cura. O al menos, ese es la trama de fondo. El enfoque principal de la aventura es la creación del vínculo entre Joel, un hombre de moralidad ambigua que ha perdido a su familia, y Ellie, una joven huérfana que cumplirá un rol fundamental en la trama antes nombrada.

Esta versión remasterizada mejora por completo lo que ya era un título increíble a nivel técnico en su versión original. Además cuenta con Left Behind, el contenido descargable que agrega una pequeña historia sumamente emotiva. Ideal para los amantes de los títulos de acción y supervivencia.

Ellie y Joel son los protagonistas de esta trágica historia.
Ellie y Joel son los protagonistas de esta trágica historia.

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil es, junto a Silent Hill, uno de los ejemplos más claros y conocidos sobre lo que significan y pueden llegar a ser los videojuegos de terror. Aunque sus presentes son muy diferentes (Silent Hill no tiene un lanzamiento hace años, ni una entrega de calidad decente desde hace muchos más), ambos han tenido un pasado incomparable, lleno de joyas y puntos altos en el género.

Resident Evil 7 fue la entrega que la saga necesitaba. Luego de haber tenido uno de sus exponentes más pobres con Resident Evil 6, este sucesor abandonó los tintes de acción para volver a sus orígenes más centrados en la supervivencia, los sustos efectivos y la escasez de recursos. Con un renovado enfoque en primera persona, un nuevo protagonista y una familia de personajes tenebrosos, la franquicia renació de la mejor manera posible.

infobae

<b>Uncharted 4: A Thief’s End</b>

El final de la historia de Nathan Drake fue con broche de oro. Luego de una trilogía con altibajos en PlayStation 3, el buscador de tesoros basado en Indiana Jones y Lara Croft contó su último relato de la manera más emotiva posible. A los clásicos acompañantes de siempre, Sully y Elena, se les suma Sam, el hermano “olvidado” de Drake, quien aparecerá con una propuesta de aventuras y muchos secretos.

Con un refinado sistema de disparos en tercera persona con respecto a entregas anteriores, una historia llena de momentos excitantes, giros inesperados y algunas de las escenas más cálidas y memorables en el género, Uncharted 4: A Thief’s End se posiciona como uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4.

La última aventura de Nathan Drake.
La última aventura de Nathan Drake.