Rocket League celebrará el cumpleaños de Pelé con un evento especial

El título entregará a los usuarios objetos especiales personalizados con los colores de la verdeamarela

Los jugadores podrán obtener una calcomanía personalizada del astro brasilero.
Los jugadores podrán obtener una calcomanía personalizada del astro brasilero.

Luego de lo que fue el evento junto a Fortnite, Rocket League celebrará el cumpleaños de la leyenda brasilera Pelé, quien el próximo 23 de octubre cumplirá 80 años. Para esto, el juego ofrecerá durante este fin de semana la oportunidad de encontrar ruedas y calcomanías para el Octane personalizadas de O Rei. Además, los usuarios podrán obtener de forma gratuita en la tienda de objetos, el letrero diseñado especialmente para la ocasión.

Desde su llegada al segmento free-to-play, Rocket League consiguió posicionarse como uno de los juegos del momento. Pese a no ser nuevo en el mercado, dado que fue lanzado en julio de 2015, el título de Psyonix cuenta con factores que lo empujan al éxito. Uno de ellos es el factor de mezclar autos con fútbol, uno de los deportes con más seguidores en el mundo.

Aprovechando esto último llega este evento de Pelé, el cual buscará afianzar esta base de seguidores y afianzarla con la introducción de elementos del deporte rey. Los regalos que ofrecerá esta celebración que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre pasará por unas ruedas especiales, con un diseñado pensado en el astro brasileño. Estas serán azules y amarillas y tendrán un 10 en el medio, en clara referencia al dorsal de O Rei.

Rocket League es gratuito desde el 23 de septiembre en PlayStation 4 y el Epic Games Store
Rocket League es gratuito desde el 23 de septiembre en PlayStation 4 y el Epic Games Store

A su vez, los jugadores podrán encontrarse con una calcomanía personalizada para el Octane. Esta respetará la combinación de colores de la verdeamarela, como también se la conoce a la selección brasileña de fútbol, y contará con la silueta del crack en los laterales. Sin dudas, una oportunidad interesante para sumar una personalización única de uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte rey.

A su vez, el título invita a los usuarios a ser parte de este evento en Rocket League Esports. Para esto, los jugadores deberán grabar sus mejores jugadas y compartirlas a través de sus redes sociales con el hashtag #TopPeléChallenge. Desde esta etiqueta se seleccionarán diez videos, los cuales se mostrarán en la transmisión oficial del Major regional de América Latina de la Rocket League Championship Series (RLCS) X el 23 de octubre, día en que Pelé cumple años.

Para quien no lo conoce, Rocket League es un juego de fútbol, pero con “autitos de juguete”. Los partidos ocurren en canchas más reducidas que las convencionales, con una pelota enorme y pequeños vehículos como jugadores. El objetivo es claro: colocar la pelota dentro del arco rival. Es en el “cómo” donde el título demuestra una ideal original y pulida, la cual funciona en muchos niveles.

Los partidos ocurren en canchas reducidas, con una pelota enorme y pequeños vehículos como jugadores
Los partidos ocurren en canchas reducidas, con una pelota enorme y pequeños vehículos como jugadores

El modo convencional de enfrentamiento es de tres usuarios contra otros tres. Rocket League también cuenta con modos de dos contra dos, un mano a mano e incluso una locura de hasta ocho jugadores en pantalla. Los partidos se pueden disfrutar en una cantidad elevada de escenarios disponibles, entre los cuales se incluyen de manera gratuita a todos los que han ido saliendo al mercado a lo largo de los años, como contenido descargable.

Por lo pronto, queda disfrutar de este evento especial que más allá de los sútiles regalos personalizados, acercará un poco más la atmósfera futbolera al juego de Psyonix. Esto tal vez pueda crecer en las semanas próximas, con celebraciones por cumpleaños de otras leyendas o momentos históricos del deporte.

Rocket League puede descargarse gratuitamente desde los stores de PlayStation 4, Xbox One y PC, a través del launcher de Epic Games.

Seguí leyendo

Se terminaron los rumores: el Kun Agüero confirmó su propio equipo de esports

PlayStation 5: Sony presentó la interfaz de usuario de la nueva consola

Cómo serán las versiones de “Destiny 2” para las consolas de nueva generación


MAS NOTICIAS