Una nueva patente de Sony desliza la posibilidad de una compatibilidad entre PlayStation 5 y PS Vita

Pese a estar alejada del mercado de las portátiles, la compañía japonesa demuestra que todavía las tiene presente junto a los demás periféricos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A falta de tan solo unos meses para su lanzamiento, Sony sigue dando pistas sobre las novedades que podría incluir su flamante consola. En este contexto, la compañía japonesa pubicó una nueva patente que se encontraría ligada a la compatibilidad que tendría PS5 con otros dispositivos, entre los que destacan las portátiles PSP y PS Vita.

El gráfico adjunto a la publicación emitida por Sony muestra como eje central a PlayStation 5 y todo su sistema de composición. A su vez, presenta cómo podría ser la conexión de cada dispositivo externo con los componentes internos de la consola. Entre estos aparecen el PS VR, el PS MOVE, el DualShock y las portátiles mencionadas. Pese a que esta patente no es una confirmación a que las consolas tendrán compatibilidad, si indica que la compañía no se olvida de ellas. El rol de la PS Vita sería el mismo que en PlayStation 4, donde se conecta segunda pantalla a través de la aplicación Remote Play.

infobae

No obstante, hay que tener en cuenta que Sony ya no tiene tan presente el segmento de los portátiles. Esto se remarcó cuando se dejó de producir PS Vita a comienzos de 2019. Al parecer, esta decisión de la compañía fue un paso correcto, dado que en siete años en el mercado la consola solo logró alcanzar los 16 millones de unidades vendidas, algo escaso para las ambiciones de la firma.

Sin embargo, el auge y estabilización que logró Nintendo Switch en el mercado durante los últimos años, puede significar un llamado a la batalla para Sony. La empresa podría, en primera instancia, retomar el interés por PS Vita y luego, tal vez, enfocar sus cañones en una nueva consola portátil que acompañe el camino de PS5 en el futuro.

Por lo pronto, habrá que esperar a que se comiencen a develar estos misterios de compatibilidad. Lo único confirmado hasta el momento es que en PS5 no se podrán utilizar juegos de generaciones pasadas como PSX, PS2 y PS3. Por el lado del DualShock 4, este solo se podrá usar en títulos de la misma generación, descartando los venideros.

15/07/2020 PlayStation 5 y mando DualSense
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
15/07/2020 PlayStation 5 y mando DualSense POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Lo cierto es que la retrocompatibilidad sólo busca darles más contenido a los usuarios, muchos de los cuales ya compraron los juegos años atrás cuando se lanzaron esas consolas. Xbox basa casi toda su estrategia en este principio y es por eso que se refiere a sus nuevas unidades como adiciones a la gran familia de dispositivos que incluyen los diferentes modelos de Xbox One y la PC.

Por lo tanto, los usuarios de Xbox pueden estar tranquilos con su colección de títulos actual, la cual va a seguir están disponible en el nuevo sistema. Los de Playstation, por su parte, todavía tienen que esperar para conocer la modalidad de la retrocompatibilidad en PS5, si es que efectivamente estará presente. Posiblemente sea por algún tipo de emulación, pero si se apoya en el trabajo de la nube, como Playstation Now, puede que haya problemas en países como Argentina, que cuentan con las velocidades de conexión a internet más lentas del planeta.

Sin dudas, la retrocompatibilidad será uno de los puntos más interesantes por deverlarse de acá a fin de año, momento en el que ambas marcas pongan a jugar sus cartas y tratar de ganar un gran sector del mercado, donde cada detalle y movimiento realizado, son importantes para inclinar la balanza.

Seguí leyendo