Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros. con nuevos lanzamientos

La compañía japonesa anunció la llegada de colecciones remasterizadas, títulos que contarán con sistemas de realidad aumentada y formatos battle royale. Además contará con dispositivos retro.

"Super Mario 3D All-Stars" llega a Nintendo Switch

A través de un Nintendo Direct dedicado al 35 aniversario de Super Mario Bros., la compañía japonesa anunció el lanzamiento para de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Este incluirá Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy y estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre. A su vez, también se comunicó que llegarán más títulos como Super Mario 3D World + Bowser´s Fury y Super Mario Bros. 35, además de juegos de mesa y merchandising especial.

Luego de semanas de rumores que presagiaban novedades para la franquicia del fontanero, Nintendo tiró la casa por la ventana. Entre lo más destacado de este anuncio se encuentran los juegos que incluirá la colección Super Mario 3D All - Stars, los cuales contarán con mayor resolución y optimización para su performance en Nintendo Switch. Cabe destacar que los títulos serán compatibles con los Joy-Con de la consola, generando así toda una nueva experiencia. Sin embargo, esto no es todo, ya que los fanáticos podrán disfrutar de las bandas sonoras de los 3 títulos gracias a un reproductor especial.

Por su parte, otro de los platos fuertes del anunció pasó por la mención del Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, el cual llegará con una versión mejorada tanto a nivel visual como de jugabilidad. Los usuarios podrán disfrutar de un modo cooperativo en línea y de nuevos niveles que harán su estreno. No obstante, habrá que esperar a las próximas semanas para tener novedades de este, ya que todavía falta para su lanzamiento, el cual está planeado para el próximo 12 de febrero.

Llega el Super Mario Bros. 35

Uno de los puntos más fuertes del direct pasó por el anuncio de Super Mario Bros. 35, un juego online que estará disponible de forma exclusiva para los usuarios que se encuentren suscriptos a Nintendo Switch Online. Este battle royale pondrá a 35 jugadores a enfrentarse, coronándose solo el último que quede de pie. Entre las características de esta modalidad destacan la posibilidad de lanzar a los otros jugadores enemigos derrotados y objetos para entorpecerlos y así sacar ventaja. Sin dudas, una de las apuestas más interesantes de la transmisión, ya que llevará al personaje más importante de la franquicia a uno de los formatos más exitoso de la industria en la actualidad.

Quienes busquen refrescar los grandes clásicos de la saga podrán hacerlo con la colección de Super Mario All- Stars, el clásico de Super Nintendo, el cual ya se encuentra disponible para la portátil. Este estará compuesto por Super Mario Bros, Super Mario Bros. 2 y 3 y también Super Mario Bros: The Lost Levels,

Por otro lado, se presentó Mario Kart Live: Home Circuit, una experiencia de realidad aumentada que llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de octubre. La premisa de este pasa por llevar las carreras de Mario al mundo real a través de karts que responden a la conducción desde la consola. Estos, a su vez, se golpearán y frenarán con los distintos objetos que se encuentren en la casa, lugar que permitirá formar el circuito, el cual podrá ser a gusto del usuario.

"Mario Kart Live: Home Circuit" para Nintendo Switch

Los dispositivos también tuvieron su lugar durante el evento, ya que se presentó la Game & Watch: Super Mario Bros, una consola que rendirá homenaje a los primeros dispositivos lanzados por la compañía. Esta permitirá disfrutar de Super Mario Bros. y Super Mario Bros: The Lost Levels, además de una versión especial de Ball, la cual tendrá a Mario como protagonista.

Más allá de lo presentado en esta transmisión direct, los eventos relacionados al 35 aniversario de Super Mario Bros. continuarán hasta marzo del 2021. Por lo que se anticipó, esto repercutirá en el exitoso Animal Crossing: New Horizons, donde se agregarán muebles e items inspirados en la franquicia del plomero. Por su lado, Super Smash Bros. Ultimate tendrá items especiales y Super Mario Maker 2 sumará un modo contrarreloj.

infobae-image



MAS NOTICIAS