Cyberpunk 2077 llegará finalmente el 19 de noviembre con nuevas aventuras de V, el personaje principal, y variadas opciones de personalización que permitirán que cada gamer tenga su propia identidad en el videojuego. Según anunciaron desde la desarrolladora CD Projekt Red (CDPR) estará disponible inicialmente para PS4, Xbox One y PC, y luego para Playstation 5 y Xbox Series X.
El shooter en primera persona es un título muy esperado por los fanáticos, será cross-gen y ofrecerá una amplia variedad de opciones de personalización. Según el sitio Kotaku, habrá seis tipos de piel, 35 peinados, 17 tipos de ojos, ocho tipos de cejas, 17 tipos de bocas/mandíbulas/orejas, seis tipos de tatuajes, 11 piercings, entre otros, y respecto de los genitales, se podría elegir entre dos tipos de pene (con adicionales de tamaño) y un solo tipo de vagina (también existe la opción de ocultar la desnudez).
Esta acotada última opción ha despertado cierto enojo entre algunas comunidades gamers transgénero, por ejemplo. Asimismo, ha trascendido que no sería posible elegir el pronombre del personaje ya que depende de su tono de voz (agudo: mujer, grave: hombre). La controversia es: ¿podrán estar incluidas todas identidades para V? ¿Cómo ampliará CDPR estas opciones?
Mateusz Tomaszkiewicz, quest director de la desarrolladora polaca, creadora de Cyberpunk 2077, conversó con Infobae y reveló información sobre esta opción: “Se trata de mucho más que tipos de cuerpos. Al customizar un personaje en el comienzo del juego, los jugadores tendrán acceso a una gama más amplia de opciones para elegir una variedad de características faciales, tonos y tipos de piel, peinados y colores, uñas, maquillaje, pezones, genitales también, así como dos tonos de voz distintos. Esta es solo una parte de todas las opciones disponibles, y todas estas no están vinculadas al tipo de cuerpo que elijas, ya sea uno más masculino o uno más femenino. Puedes mezclar y combinar libremente entre ellos para crear tu propia versión de V”.
A medida que se avance en el juego, se podrá personalizar aun más a V, aclara. “Hay muchas opciones de ropa que encontrarás para ayudarte a desarrollar y mostrar tu propio gusto y sentido de la moda. A lo largo de tu aventura, también podrás desarrollar tus habilidades y estilo de juego como tú decidas. En cierto sentido, podría decir que el tipo de cuerpo de tu personaje en Cyberpunk 2077 es solo un lienzo”, continúa.
Respecto de los tonos de voz en el juego, Tomaszkiewicz explicó que los jugadores tendrán la opción de elegir entre un tono de voz más femenino o masculino al crear su personaje. “Podrán elegir entre los dos independientemente de su tipo de cuerpo u otras características del cuerpo que hayan elegido para su V. Otros personajes usarán el tono de voz elegido de su V como base para usar pronombres. Si bien esta solución deja espacio para mejoras futuras, creo que lo que logramos en general en términos de creación de personajes es un paso en la dirección correcta y estamos muy orgullosos de darlo”, afirma.
<b>En busca de un juego más diverso</b>
“Hasta ahora, con los juegos de The Witcher -RPG de acción de CDPR- teníamos un protagonista definido, Geralt de Rivia. Trabajar con un personaje ya establecido como Geralt tiene su conjunto único de beneficios: sabes quién es el personaje, cuáles son sus relaciones con el mundo y los personajes que residen en él. Conoces sus gustos y disgustos, intereses y preferencias. Pero a pesar de que estás permitiendo que los jugadores tomen todas estas decisiones difíciles y significativas, formen la historia y el estilo de un personaje, todavía es Geralt con quien juegan. Con Cyberpunk 2077 decidimos mejorar un poco las cosas y estamos comenzando a los jugadores al permitirles crear su propio protagonista”, dice Tomaszkiewicz.
Ahora la búsqueda es otra, en el camino de un avatar que realmente tenga la identidad de cada gamer. “Esa libertad de expresión también es una parte crucial del entorno de Cyberpunk y fue importante para nosotros capturarla. Combinado con nuestro sistema de clase fluido, realmente creo que las opciones que Cyberpunk 2077 ofrecen a los jugadores, en términos de creación y personalización de personajes, la posibilidad de vivir la fantasía de ser un mercenario mejorado por el ciber en la ciudad más peligrosa con un oscuro futuro”, concluye.
En una entrevista realizada hace algunos días por un medio polaco, que la desarrolladora subió a su sitio, Adam Kicinski, miembro de la empresa dijo que la diversidad y la inclusión son temas prioritarios para el estudio, ya sea dentro del juego como en su desarrollo. “Nuestro equipo incluye todo tipo de personas inclinándose a la izquierda o derecha en asuntos legales, económicos y de interés mundial, sin mencionar docenas de nacionalidades, grupos étnicos y muchos individuos LGBT”.
<b>Sobre Cyberpunk 2077</b>
Semanas atrás, CDPR mostró un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 con más detlles del mundo abierto de Night City, con algunas mecánicas de juego. Y nuevamente aparece el actor Keanu Reeves en el rol de Johnny Silverhand(recordemos su aparición en la conferencia E3 en 2019, en la presentación del juego, un gran momento en la historia del juego). Night City es una ciudad colmada de bandas criminales y la historia comienza con el personaje principal robando un biochip junto a su amigo.
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