Los mejores videojuegos de naves de Star Wars

Los fans están a la espera del nuevo Star Wars: Squadrons y la saga cuenta con varios exponentes como antecedentes.

Compartir
Compartir articulo

La empresa Electronic Arts reveló esta semana el primer trailer oficial de Star Wars: Squadrons, el nuevo videojuego de la franquicia que se centrará en las intensas batallas espaciales que los fans aman ver en las películas. Sin embargo, Squadrons está lejos de ser el primer videojuego que explora este aspecto particular del universo creado por George Lucas. Más allá de que hay un modo de juego centrado en este tipo de combate en títulos como Star Wars: Battlefront II, lo cierto es que hace tiempo que no hay una entrega que haya emulado las mecánicas de viejas glorias.

<b>Star Wars: Rogue Squadron</b>

infobae

El adelanto de Star Wars: Squadrons revela que los jugadores encarnarán a un escuadrón especial con una importante misión y hasta dan un pequeño vistazo a Wedge Antilles, el piloto que es interpretado por Denis Lawson en varias películas de la saga. Estos elementos son compartidos por uno de los mejores videojuegos de una galaxia muy, muy lejana: Star Wars: Rogue Squadron. El primero fue desarrollado por LucasArts y Factor 5 para PC y Nintendo 64 en 1998, pero pronto se convirtió en una saga que continuó con dos secuelas en GameCube.

Estos juegos hacen un recorrido por las principales locaciones de la trilogía original, presentando diferentes tipos de objetivos que se deben llevar adelante con distintos tipos de naves. Más allá de que la experiencia de juego transporta a los fanáticos a las épicas batallas vistas en las películas, un factor importante de la saga Rogue Squadron fueron los secretos y hasta una actualización que sumaba a una de las naves de las precuelas.

<b>Star Wars: TIE Fighter</b>

Star Wars: X-Wing (1993)
Star Wars: X-Wing (1993)

Rogue Squadron no es la única serie de juegos que se separó de aquellos estrictamente basados en las películas. En 1993 salió a la venta Star Wars: X-Wing, que intentaba simular lo que sería pilotear las diferentes naves de la franquicia, tratando de mantener cierto realismo dentro de lo que es una franquicia como Star Wars. La segunda entrega de esta serie, subtitulada TIE Fighter, es uno de los juegos más queridos por los fans de la saga por su historia, sistema de progresión y el salto cualitativo que significó respecto del anterior en esa época.

Más tarde se lanzó Star Wars: X-Wing vs TIE Fighter, que no fue tan bien recibido, y Star Wars: X-Wing Alliance, que sumó mucho más contenido y continuó con la idea de contar una historia original con hechos que ocurren en paralelo a lo que los fans ya se sabían de memoria.

<b>Star Wars: Episode I – Battle for Naboo</b>

infobae

Luego del estreno de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, la franquicia estaba nuevamente en lo más alto y había presentado muchas novedades. Los juegos recién mencionados, a pesar de marcar los estándares de la época, ya estaban desactualizados por la cantidad de personajes, vehículos y locaciones que mostraba la nueva cinta. Aunque Battle for Naboo no está a la altura de Rogue Squadron, es un digno sucesor de la saga.

El título también está desarrollado por Factor 5 y sigue un estilo de narrativa similar, pero también plantea misiones con vehículos terrestres y objetivos que refrescan la fórmula ya vista. Alrededor de esas fechas también se lanzó Star Wars: Starfighter, que complementa la historia porque se separa un poco de lo que se mostró en Episodio I y presenta a personajes originales. Starfighter también pasó a convertirse en su propia saga, desembarcando con una versión más completa para arcades y con su secuela, Star Wars: Jedi Starfighter.

<b>Star Wars Trilogy Arcade</b>

infobae

En 1983 se lanzó el primer videojuego de toda la franquicia y, a pesar de que se basaba en batallas espaciales, la tecnología del momento no lograba representar la esencia de lo que los fans habían visto en los cines. Muchos años más tarde llegaría Star Wars Trilogy Arcade, uno de los elementos más preciados de toda sala de arcade.

Se trata de un recorrido por la trilogía original y sus momentos más importantes llevados al terreno de los shooters sobre rieles. Aunque hay batallas en primera persona, las misiones principales son en vehículos y la forma de la cabina intenta representar lo que se siente manejar una de las icónicas naves de la saga. Más adelante surgirían otros títulos similares, como Star Wars: Battle Pod, para continuar con el legado.

Con los estrenos de las películas originales también surgieron los videojuegos basados en ellas en consolas como la Atari 2600. Si bien buscaban capturar la esencia de las batallas espaciales y la escala de los combates aéreos, la tecnología lo hizo posible mucho más adelante. Habrá que ver con qué beneficios contará Star Wars: Squadrons cuando llegue en octubre y si logrará estar a la altura de los mayores exponentes de la franquicia.

Últimas Noticias

Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

El Ejército israelí dijo que había atacado en el último mes 40 objetivos de Hezbollah, el grupo armado que ha establecido docenas de infraestructuras terroristas en la zona
Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

Edmundo González rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
Edmundo González rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar
MÁS NOTICIAS