Summer of Pride: ofertas de videojuegos en Steam con foco en LGTBIQ+

Hasta el 25 de junio, la plataforma ofrecerá descuentos en títulos de PC desarrollados por creadores queer, o con una representación positiva del colectivo.

Compartir
Compartir articulo
Summer of pride: mes del Orgullo con ofertas en Steam
Summer of pride: mes del Orgullo con ofertas en Steam

El año pasado, la tienda Steam sumó la etiqueta LGTBQ+ para la búsqueda de videojuegos. Permiten agrupar títulos bajo un mismo requerimiento. Además, ayuda al algoritmo de recomendaciones a conocer mejor gustos del usuario, para luego hacer sugerencias.

En el mes del Orgullo, la plataforma creó Summer of Pride 2020 (verano del orgullo) con ofertas de videojuegos dentro de este temática. Incluyen juegos independientes y series de bundles (packs de juegos) con varios títulos.

Summer of Pride: ofertas de videojuegos en Steam con foco en LGTBIQ+
Summer of Pride: ofertas de videojuegos en Steam con foco en LGTBIQ+

Una gran variedad de juegos de PC desarrollados por creadores queer o con una representación positiva del colectivo LGBTQ+ estarán disponibles con descuentos de hasta el 80%, durante este mes. La iniciativa es organizada por el estudio MidBoss.

“Queremos que todos experimenten el rango de diversidad que existe justo debajo de la superficie de los juegos, ya sea mediante la práctica de los juegos o viendo una hermosa variedad de diversos streamers encontrar piezas de ellos mismos en el trabajo de desarrolladores queer”, dijo Cade Peterson, CEO de Read Only Memories, desarrollador de Neurodiver MidBoss, organizador del evento Summer of Pride.

Las ofertas del Summer of Pride 2020 en Steam serán hasta el 25 de junio. Además, Midboss organizará un evento con transmisiones diarias que recaudarán fondos para Trans Lifeline, The Trevor Project y GaymerX. En summerofpride.tv es posible seguir estos eventos.

<b>Lanzamientos y ofertas</b>

Ofertas en el mes del Orgullo en Steam
Ofertas en el mes del Orgullo en Steam

Durante estas semanas de descuentos se lanzará los juegos “Outer Wilds”, “Gone Home” y “Tacoma”, entre otros. Las venta están centradas en desarrolladoras independientes. A continuación, algunos juegos que podremos encontrar. Es importante destacar que muchas de las ofertas no están disponibles en español.

Monster Prom 2: Monster Camp, una de las ofertas de Steam en el Summer of Pride
Monster Prom 2: Monster Camp, una de las ofertas de Steam en el Summer of Pride

<b>Monster Prom 2: Monster Camp</b>

Es un simulador de citas multijugador, con un atractivo diseño de arte. Los desarrolladores lo describen como un contenido con uso de lenguaje maduro de manera humorística. Esta secuela se sitúa en un campamento de verano con personajes como Damien, Calculester, Milo, Dahlia, Joy y Aaravi.

<b>Sayonara Wild Hearts </b>

Es un juego de acción musical creado por el desarrollador sueco Simogo, publicado por Annapurna Interactive. Es la historia de una joven en un paisaje surrealista. Cada nivel del juego está configurado con una canción y el jugador debe guiar a la protagonista mientras recolecta corazones, evita obstáculos y lucha contra enemigos.

<b>Fragments of him</b>

Es un videojuego indie desarrollado y publicado por Sassybot, basado en la vida y muerte de Will, un hombre que muere al principio del juego. El jugador controla cuatro personajes a lo largo del juego: Will, su ex novia, su novio en el momento de su muerte y su abuela.

<b>Ladykiller in a bind</b>

La novela erótica de Christine Love ha sido convertida en videojuego. El jugador toma el papel de una mujer de 18 años, que es manipulada por su hermano gemelo para hacerse pasar por él durante un crucero. A medida que interactúa con otros estudiantes durante los siete días del crucero, puede manipularlos y seducirlos, a menudo a través de escenas que presentan desnudos o sexo.

De todas formas, es posible saltear escenas de sexo y cubrir a los protagonistas desnudos con ropa disponible.

<b>A Mortician’s Tale </b>

Es la historia de un funerario que lleva aproximadamente una hora en jugar. Es una experiencia corta, pero significativa, explica desde Steam. Es un videojuego de muerte positivo basado en una historia en el que se juega como un hombre encargado de dirigir una funeraria.

Es posible asumir el rol de la recién graduada, Charlie, en donde te encontrarás misiones como preparar los cuerpos de los fallecidos, para embalsamamiento o cremación, asistir a funerales y escuchar las historias de sus seres queridos.

A Mortician’s Tale pretende transmitir, dicen sus desarrolladores, una mirada informativa, honesta y a veces humorística sobre la industria de la muerte occidental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: