Entre noticias de cambios de fecha y cancelaciones de eventos, esta semana se reveló que ya está en producción la secuela del popular videojuego independiente Rogue Legacy. El estudio Cellar Door Games hizo el anuncio oficial en sus redes sociales y mostró las primeras imágenes oficiales del título que, por ahora, no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.

Rogue Legacy se lanzó originalmente en 2013 para PC, pero en estos últimos años continuaron saliendo versiones para diferentes plataformas. Actualmente está disponible en Mac, Linux, Playstation 3, Playstation 4, Playstation Vita, Xbox One, Nintendo Switch y en mobile para usuarios con iOS. El título roguelike de plataformas presenta a un héroe que debe recorrer un enorme castillo lleno de habitaciones generadas aleatoriamente en cada nueva partida. Los jugadores deben intentar derrotar a todos los jefes para llegar al final. Sin embargo, cada vez que mueren, comienzan desde el principio con un descendiente del héroe que estaban utilizando. Cada personaje tiene habilidades particularidades y armas específicas, pero a medida que se avanza se pueden comprar mejoras permanentes para todos, para poder llegar cada vez más lejos en la historia principal.

Por el momento, Rogue Legacy 2 fue anunciado únicamente para PC a través de la plataforma Steam y la fecha estimativa de salida anticipa que estará entre nosotros en el verano estadounidense, es decir, dentro de algunos meses. Entre las características más importantes de la secuela, Cellar Door Games destacó que los escenarios serán diferentes cada vez que se juegue, por lo que no habrá manera de que dos aventuras sean iguales. También volverá el sistema de mejoras permanentes para que cada nuevo personaje este mejor preparado que el anterior para llegar más lejos. De todas maneras, anticiparon que el juego se puede ganar desde el primer personaje.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Como sucedía en la primera entrega, algunas de las características de cada nuevo personaje pueden traer ciertos problemas. En la secuela, esto se compensará con la posibilidad de ganar más oro en esas partidas y así poder mejorar al siguiente protagonista. Otra novedad viene de la mano de las diferentes clases, que usarán armas específicas, lo que será un gran elemento a tener en cuenta cada vez que se elija un nuevo heredero.

Por último, las runas también eran un elemento importante de la primera parte y otorgaban habilidades permanentes muy útiles para los jugadores, como el doble salto. En esta ocasión, esas runas se podrán acumular, en palabras del estudio, hasta el infinito.

El resto de las características se irán anunciando más adelante mientras el equipo de Cellar Door Games continúa trabajando en el juego. Las imágenes que acompañan este artículo son las compartidas por el estudio y muestran una estética similar a la primera entrega, pero con gráficos en un estilo diferente y más elementos en los héroes, entre otras cosas.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El primer Rogue Legacy se convirtió en un éxito rápidamente después de llegar a las consolas de la anterior generación, por lo que se espera que luego de su debut en PC, la secuela también cuente con versiones en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, así como también posibles ediciones para las futuras Playstation 5 y Xbox Series X.

Después de Rogue Legacy, Cellar Door Games creó el juego Full Metal Furies, un juego de rol y acción cooperativo con dificultad desafiante que obligaba a los jugadores a trabajar en equipo. Lamentablemente, aunque las críticas acompañaron el lanzamiento, Full Metal Furies no logró la popularidad ni las ventas de Rogue Legacy y fue un fracaso financiero para la compañía. Se espera que Rogue Legacy 2, que ya despertó el interés de muchos fans en internet, sea el regreso al éxito del estudio.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)