Videojuegos: estos son los lanzamientos del 24 al 30 de marzo

Después de grandes lanzamientos hace pocos días, llegan varias opciones independientes.

DOOM Eternal y Animal Crossing: New Horizons ya llegaron a los gamers en cuarentena la semana pasada y no se pudo hablar de otra cosa en todo el fin de semana. Hoy le toca el turno a Half-Life: Alyx, otro de los videojuegos más esperados de este año. Marzo todavía tiene varias opciones para distintos tipo de público y del 24 al 30 de este mes llegarán todos estos títulos:

Lanzamientos Gaming 24 de marzo - #Gaming

El primero de ellos es un nuevo trabajo de Xbox Game Studios y será exclusivo de Xbox One y PC. Se trata de Bleeding Edge, desarrollado por Ninja Theory (DmC, Hellblade). Se trata de un videojuego de acción en tercera persona y multijugador. A diferencia de la mayoría de estos títulos, que son shooters en primera persona, Bleeding Edge presenta combate cuerpo a cuerpo como su principal mecánica de juego. Luego de dos etapas de beta cerrada, la exclusividad estrenará este martes 24 de marzo para librar intensas batallas en diferentes modos de juego. Lo más importante de Bleeding Edge será el balance del equipo, que contará con héroes de ataque, de soporte y tanques. En las primeras impresiones de Infobae Gaming desmenuzamos la jugabilidad, que no sólo busca diferenciarse de gran cantidad de títulos similares, sino que también significa un paso en una dirección muy diferente para el estudio responsable.

Para los fanáticos del trabajo literario de H.P. Lovecraft, llega a Playstation 4 y Xbox One Moons of Madness. Originalmente lanzado para PC el año pasado, el juego desarrollado por Rock Pocket Games y Dreamloop Games es un título en primera persona basado en la narrativa. Propone a los jugadores investigar una misteriosa señal proveniente del planeta Marte que indicaría la presencia de seres inteligentes. De todas maneras, toda la operación es de alto secreto, por lo que la protagonista que los usuarios encarnan no está al tanto de lo que está a punto de enfrentarse.

En el terreno de la Realidad Virtual también hay novedades, tanto para usuarios de PC como de Playstation 4 que cuenten con su casco de PS VR. Se trata de Down the Rabbit Hole, otro título narrativo que se centra en la aventura de una muchacha que irá en busca de su mascota perdida en el País de las Maravillas. Los usuarios tendrán la posibilidad de guiar a la protagonista y de tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de la trama. Llega el 26 de marzo.

No obstante, el plato fuerte de este terreno pasará el 23 de marzo con Half-Life: Alyx. Este título no solo significa la vuelta de la clásica franquicia al mercado, sino el arribo de una experiencia que promete marcar un punto de inflexión para el VR. Los usuarios se encontrarán con una narrativa que tendrá lugar entre las dos primeras entregas de la franquicia y que estará protagonizada por Alyx y Eli Vance. Estos lucharán contra la raza alienígena que se conoce como La Alianza, la cual intentará devastar el planeta.

La tercera opción independiente de esta semana es un título de plataformas que propone mecánicas innovadoras. De la mano de una historia escrita por Rhianna Pratchett (Mirror's Edge, Tomb Raider), los jugadores deberán utilizar y mover palabras para resolver acertijos, superar desafíos y avanzar en la aventura. Aunque llegará a todas las plataformas actuales este año, lo hará de manera exclusiva temporal en Google Stadia a partir de este 27 de marzo. El juego desarrollado por Sketchbook Games y Fourth State recibió importantes menciones y cosechó geniales críticas en su paso por festivales y otros importantes eventos de gaming.

La lista de lanzamientos de esta semana la cierra Bandai Namco con una nueva adaptación de manga y animé. Llega finalmente One Piece: Pirate Warriors 4 a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este 27 de marzo. La cuarta entrega de la popular saga incorporará algunos nuevos personajes para continuar contando la historia de una de las series más populares del manga y el animé. Aunque la jugabilidad no incorporará grandes cambios respecto de las anteriores ediciones, sumará nuevos modos de juego, desafíos y otras novedades que mantendrán fresca la fórmula dirigida tanto a fanáticos como no tanto.

MAS NOTICIAS