La Fórmula 1 lanza una competencia virtual por el coronavirus

Se llamará F1 Esports Virtual Grand Prix series y comenzará este domingo con el Gran Premio de Baréin. Se podrá seguir a través de YouTube, Facebook y Twitch.

Compartir
Compartir articulo

La propagación del coronavirus alrededor del mundo hizo que el mundial de Fórmula 1, al igual que otras competencias deportivas, se postergue hasta nuevo aviso. Es por esto que desde la organización más importante del mundo de las carreras pensaron en lanzar una competencia virtual que sustituya los grandes premios aplazados y continuar entreteniendo a los fanáticos. El campeonato, que llegará bajo el nombre de ‘F1 Esports Virtual Grand Prix series’, comenzará este domingo 22 recreando el Gran Premio de Bahrein, el cual estaba previsto realizarse este fin de semana.

infobae

El mundo del gaming continúa tomando protagonismo en tiempos de cuarentena, donde las medidas contra el coronavirus son cada vez más drásticas. Los videojuegos se transformaron en una de las opciones de entretenimiento más elegidas alrededor del mundo, algo que incluso impulsó la posibilidad de quebrar récords de usuarios online, tal como pasó en la plataforma Steam.

Teniendo en cuenta esto, varios clubes de fútbol decidieron emular sus partidos cancelados a través de sus redes sociales, algo que resultó un gran éxito y una posibilidad de feedback con su público. A su vez, esto será replicado por la Fórmula 1, la competencia de carreras más importante del mundo, la cual realizará un campeonato virtual para reemplazar los grandes premios cancelados. Para esto se utilizará el videojuego oficial de la franquicia, F1 2019, el cual goza de una gran aceptación dentro del mundo de los videojuegos.

El certamen, que llegará bajo el nombre de F1 Esports Virtual Grand Prix series, no solo tendrá a los famosos pilotos detrás del joystick, sino que también reemplazará con un Gran Premio virtual al que debía disputarse en el campeonato real. Esta iniciativa, que durará hasta mayo, comenzará este domingo con el Gran Premio de Baréin. Cabe destacar que no tendrán validez para la clasificación del Mundial, ya que solo tiene fines recreativos, y será todo a distancia, con los participantes conectándose desde sus casas.

El primer evento comenzará este 22 de marzo al mediodía en Argentina, con una sesión de clasificación, la cual determinará la posición de arranque de cada jugador, al igual que sucede en la realidad. Luego, el que mejores tiempos haga en las 28 vueltas, será el ganador. Se espera que la carrera dure al menos una hora y media, algo que sin dudas podrá entretener a los espectadores, quienes podrán seguirla a través del canal de YouTube de la Fórmula 1 y también desde Twitch y Facebook.

Por su parte, los fines de semana que no deberían tener un gran premio tendrán exhibiciones especiales hechas por los pilotos oficiales, quienes competirán con aficionados. No caben dudas que con esto buscan completar una experiencia de alto vuelo, que pueda tener una continuidad al menos inmediata.

Cabe destacar que esta iniciativa llega después de que carreras virtuales fueran organizadas el pasado fin de semana por otros actores de los esports para reemplazar el Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne y que fue aplazado a última hora.

Sin dudas, la llegada de esta competencia trasciende un poco más que la intención que tuvieron hasta el momento otras disciplinas. Habrá que ver cómo funciona y que impacto tiene en su primera jornada, dado que puede impulsar la realización de otras en distintos segmentos.

Quien quiera disfrutar de esta emoción a través de su consola podrá conseguir el juego F1 2019, el cual está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.Seguí leyendo