Microsoft suma una nueva característica a Xbox Game Pass Ultimate

La empresa también anticipó nuevos títulos que se suman al servicio de suscripción.

Aunque muchos están pendientes de las novedades relacionadas a las consolas de la próxima generación, Xbox continúa sumando servicios y características en Xbox One para hacer más amena la transición a fines de este año. Su principal herramienta para eso es Xbox Game Pass, el servicio de suscripción con más de 100 juegos disponibles desde el día uno.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Esta semana se anunció una nueva característica para aquellos que van un poco más allá y se suscriben a la versión Ultimate de Game Pass. En el sitio oficial de la empresa se dieron a conocer los Xbox Game Pass Ultimate Perks. Estos Perks permitirán a los usuarios no sólo disfrutar del extenso catálogo del servicio, sino también adquirir los DLC para expandir las experiencias con contenido adicional.

Por el momento, se confirmó que los usuarios Ultimate tendrán a disposición los DLC de Phantasy Star Online 2, World of Tanks: Mercenaries, Sea of Thieves y Smite. Sin embargo, estos títulos son recién el comienzo de lo que se vendrá, según anticipó Xbox. Se espera que los Perks se actualicen con la frecuencia que se renueva el catálogo del servicio en general.

Hablando del catálogo, Microsoft también aprovechó para revelar cuáles serán los títulos que llegarán tanto a la versión de Game Pass de consolas como la de PC. A partir de hoy, los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de Ace Combat 7: Skies Unknown, la última entrega de la saga de combate de aviones con gráficos impresionantes, las mecánicas más precisas a la fecha y entornos fotorrealistas que afectarán en el movimiento y la visibilidad.

Kona también estará disponible desde hoy. Los usuarios encarnan a un detective privado que investiga eventos sobrenaturales en un pueblo. Por su parte, aquellos con una Xbox One X podrán experimentar al máximo The Surge 2, el shooter lleno de acción desarrollado por Deck13 Interactive.

El próximo martes 24 de marzo se lanza finalmente Bleeding Edge, tanto en consolas como en PC, y estará disponible en Game Pass desde el día uno, como todas las exclusividades de Xbox. Ninja Theory se salió de su zona de confort para crear un juego de acción multiplayer que, a diferencia de la mayoría, se centra en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden leer nuestras impresiones de la beta.

Por último, el 26 de marzo se suma Power Rangers: Battle for the Grid a la versión de Game Pass de consolas. Se trata del juego de pelea de la popular serie infantil, que cuenta con gran variedad de personajes de todas las generaciones del show.

En PC no se determinaron todavía las fechas exactas de los lanzamientos, pero se confirmó que tanto The Surge 2 como Power Rangers: Battle for the Grid llegarán muy pronto. Lo mismo para Bleeding Edge, que debutará en simultáneo con la versión de consolas. El juego que llegará a PC, pero no a consolas es Astrologaster. Se trata de un juego de comedia donde los usuarios interpretar a un falso doctor de Londres en la época de Shakespeare y buscarán curar distintas enfermedades con astrología hasta conseguir el título de médico.

Así como hay juegos que se suman esta semana, también hay otros que se van de Xbox Game Pass, como sucede todos los meses. En esta ocasión, los juegos que se despiden en consolas son Borderlands: The Handsome Collection, Cities: Skylines, The Golf Club 2, LEGO Worlds, Operencia: The Stolen Sun y Vampyr. Por el lado de PC, los títulos que no estarán más son Battle Chef Brigade, Cities: Skylines, Kingsway, Operencia: The Stolen Sun, Orwell: Keeping an Eye on You y Vampyr.

Actualmente, Xbox Game Pass está de oferta en varios territorios con un descuento enorme para poder aprovechar el servicio durante la cuarentena.