En estos días los fans de Star Wars volvieron a entusiasmarse con la llegada de un nuevo videojuego a la franquicia, ya que la cuenta de Twitter psnrelease informó que un titulo llamado Star Wars: Project Maverick apareció en la tienda Europea de PlayStation Network. Pese a que por el momento se sabe poca información de este, algunos medios señalaron que será desarollado por EA Motive y que tendrá un modo multijugador.

Pese a que sea algo que entusiasme a los seguidores, la llegada o anuncio de un juego de Star Wars debe ser tomado con pinzas. En los últimos años EA canceló muchas de las producciones relativas a la franquicia por diversas razones. Sin embargo, la desarrolladora llegó a un punto donde no puede permitirse estos pasos en falsos, dado que debe aprovechar el envión que lograron con el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Con esta presión detrás, Star Wars: Project Maverick comienza a revelar detalles poco a poco días después de su filtración. En primera instancia, el medio Kotaku señaló que este título experimental será desarrollado por EA Motive. Este sector del estudio fue el encargado de realizar la campaña de Star Wars Battlefront II y a su vez, participó del frustrado proyecto del Star Wars de Visceral Games.

Por otro lado, el medio Gematsu analizó los datos filtrados en la carga del juego a PlayStation Network y encontró que el identificador del contenido señala que lo que se subió fue una versión de prueba. Esto comienza a descartar la idea de que el título esté siendo desarrollado en formato de realidad virtual. También aparece un parámetro que indica que tendrá multijugador, algo esperable en lo que puede ser una beta abierta en un futuro próximo.

Cabe recordar que la demo de la remake de Final Fantasy VII y la remake de Resident Evil 3 se filtraron de la misma manera antes de ser anunciadas oficialmente, por lo que es posible que haya novedades de la mano de LucasFilm muy pronto. También existe la chance de que el juego no llegue a ver la luz y termine en la nada, aunque es esto es menos posible ya que llegó a la plataforma de Playstation.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 ya está en producción

Por otra parte, el próximo Star Wars Jedi: Fallen Order 2 ya está comenzando a configurarse. El estudio responsable del título, Respawn Entertainment, se encuentra trabajando en el próximo paso que dará en la historia, ya que se encuentran realizando nuevas búsquedas laborales publicadas que apuntan a la producción de un nuevo juego de Star Wars.

Sin embargo, este seguramente tenga alguna que otra piedra en el camino, ya que según lo revelado por el director del juego, Stig Asmussen, LucasFilms no estuvo de acuerdo en muchas decisiones tomadas para Fallen Order. En el podcast AIAS Game Maker, el productor comentó sobre el tema: “Me reuní con ellos y les tiré la idea de realizar un juego sobre los poderes Jedi y la Fuerza y no se sintieron cómodos con ello. Nos comentaron que no era el trasfondo que habían desarrollado para el nuevo canon y que era mejor que nos enfoquemos en realizar algo relacionado a cazadores de recompensas y disparos”.

Habrá que esperar a ver como logra evolucionar Respawn en su relación con EA, ya que ambas lograron un gran trabajo con Fallen Order y seguramente les sirva poder continuar con el éxito que este tuvo en el mercado. Cabe señalar que Electronic Arts mantedrá los derechos de distribución de todos los juegos de consolas de Star Wars por lo menos hasta 2023, por lo que se espera que haya varios títulos en desarrollo para los próximos años