Capcom anunció el lanzamiento de una demo de Resident Evil 3 Remake

El esperado título volverá a introducir a los jugadores en Racoon City, donde deberán volver a verse las caras con Nemesis, uno de los villanos más populares de la franquicia.

Compartir
Compartir articulo

El próximo 3 de abril hará su debut en el mercado Resident Evil 3 Remake, uno de los títulos más esperados de este primer semestre en el mundo del gaming. Para apaciguar las expectativas del público, Capcom anunció que lanzarán una demo antes de su lanzamiento, una noticia que seguramente alegre a los fans de la popular franquicia. El juego volverá a introducir a los jugadores a Racoon City desde la perspectiva de Jill Valentine, quien volverá a hacer frente a Nemesis, uno de los villanos más famosos de la saga.

infobae

A través del perfil oficial de Resident Evil en Twitter, Capcom anunció: “Estaba escrito en las estrellas (S.T.A.R.S). Una demo de Resident Evil 3 está en camino. Más detalles próximamente”. Esto fue un revuelo entre los seguidores de la franquicia, ya que las expectativas alrededor de la nueva remake son cada vez más grandes. Existe la posibilidad de que, al igual que sucedió con RE 2 Remake, la demo que llegue esté especialmente diseñada para la ocasión, orientada a mostrar solo un poco del principio de la historia que transcurrirá en la versión completa del título.

Sin embargo, este comunicado también dejó un velo de incógnita, ya que no se especificó una fecha de salida para este adelanto. Se puede especular con que su aparición sea en las próximas semanas, teniendo en cuenta que el juego llegará al mercado el 3 de abril y la demo debe generar algún tipo de efecto positivo en sus ventas durante la previa.

En esta remake se presentará a Nemesis por primera vez en la nueva generación de consolas. Este es un humanoide diseñado para ser hostil y brutal con todos sus objetivos, quien generalmente son los miembros de S.T.A.R.S. Equipado con una gran variedad de armas, este enemigo es el que le pondrá suspenso y terror a una historia que debutó originalmente en 1999, causando furor entre los usuarios de PlayStation.

Cabe destacar que a diferencia del villano de RE 2, MR. X, que solo aparece en algunos momentos de la historia, Nemesis está libre por la ciudad, por lo que su aparición siempre es una sorpresa, factor fundamental para la cuota de sorpresa y terror que busca darle Capcom.

infobae

A su vez, el jugador ubicará al jugador en la ya mencionada Racoon City, ciudad donde comenzó el brote del Virus T de la Umbrella Corporation. Sin embargo, no toda la experiencia será fiel a la del juego de 1999, ya que pese a que Capcom cumplió manteniendo el argumento original hay ciertos cambios en la cronología de los acontecimientos para este nuevo título, como puede ser el rol de los personajes en él.

Por su parte, el modo online Resistance presentará un formato de juego cooperativo asimétrico de 4 contra 1, ambientado en un universo de la franquicia que encontrará a algunos usuarios como sobrevivientes y a otros como infectados, teniendo estos diferentes roles para ganar la partida. La llegada de esta modalidad demuestra las grandes ambiciones de la empresa, que pese a ser bienintencionadas pueden ser un tanto arriesgadas.

Cabe destacar que la narrativa del modo online no tendrá que ver con la trama del juego, dejando así una modalidad que presentará una historia distinta y, por consecuencia, más horas de juego. Peter Fabiano y Masao Kawada, productores del título, comentaron en una entrevista con Famitsu que aunque aunque ambas modalidades se desarrollaron bajo el concepto, “no tienen relación directa” entre sí.

Los creativos apuntaron a que la propuesta pasa por un “pack de recopilación” de dos títulos independientes, que llegan juntos al mercado. Esto quiere decir que aunque ambos se lancen el mismo día y tengan el mismo concepto y entorno, no compartirán los hilos narrativos que los desenvolverán.

infobae

La remake de Resident Evil 3 y su modo online Resistance llegarán el próximo 3 de abril de 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC.