Black Mesa, la remake de Half-Life, estará disponible a partir del 5 de marzo

El título independiente realizado por Crowbar Collective llegará a Steam con el aval de Valve, la desarrolladora del videojuego original, pese a no ser parte oficial de la franquicia

Compartir
Compartir articulo

El estudio independiente Crowbar Collective anunció que Black Mesa, la remake de Half-Life, llegará a la plataforma Steam el próximo 5 de marzo luego de 5 años en versión beta. Pese a ser un título no oficial, realizado por fanáticos, el título cuenta con el visto bueno de Valve, la desarrolladora del título original, algo que sin dudas impulsa su llegada al mercado. El precio del título tendrá el mismo que tuvo su valor en beta, el cual rondaba los 230 pesos argentinos.

infobae

Entre las novedades más salientes de esta remake se encuentran los acabados gráficos, los cuales tienen una iluminación dinámica, 16X de antialiasing, sincronización vertical, HDR, 1080p de resolución, mejores animaciones, DirectX 9 y nuevas texturas, sombras, reflejos y colores. Por su parte, el nivel del trabajo sonoro es destacable, ya que fue realizado con una nueva mezcla en 7.1, con un soundtrack compuesto por Joel Nielsen, completamente inspirado en el juego original, y disponible en Spotify.

El gameplay, adaptado a la actualidad, conjuga con la traducción al castellano de todos los menúes y textos. Los “niveles Xen” fueron rediseñados completamente por Crowbar, algo que sumó en el retraso del lanzamiento de esta remake que además cuenta con dos modos multijugador, los cual integran ocho mapas de Half-Life completamente reversionados: partida a muerte multijugador y partida a muerte en equipo.

Además, el juego presenta entre 8 y 12 horas de campaña para un jugador. También viene con el editor de niveles y el SDK para que los usuarios hábiles puedan crear y distribuir todo tipo de modificaciones a través de Steam Workshop.

Años atrás, precisamente en 2012, comenzó a gestarse el proyecto de Black Mesa, el cual tenía como fin traer al mercado una nueva versión de Half-Life, el primer videojuego realizado por Valve Corporation en 1998. Este sentó las bases que tiempo después permitió la creación de Counter Strike, uno de los títulos más importantes de la industria en las últimas décadas.

Black Mesa, la remake de Half-life.
Black Mesa, la remake de Half-life.

Por otro lado, Adam Engels, cabeza de Crowbar, dejó una publicación titulada “No temas el largo camino”, donde transmitió las experiencias que tuvo a la hora de encarar el proyecto. “Mientras termino de escribir esto, me doy cuenta de que planeamos terminar Black Mesa hace exactamente 14 años, al mes de haberme unido al equipo”, dijo Engels. Además, señaló que se trabajó más de catorce años en un solo proyecto, “con un equipo dedicado, que tuvo una visión y la cumplió”.

Sin dudas, el comunicado demuestra no solo el esfuerzo que significa Black Mesa para sus desarrolladores, quienes desde un lado más humilde de la industria de los videojuegos lo dejaron todo, sino también la pasión con la que se trabaja.

Black Mesa, la remake de Half-life.
Black Mesa, la remake de Half-life.

El título original, Half-Life, fue desarrollado por Valve y publicado por Sierra Online en 1998. Este introdujo una experiencia de larga duración, una interesante línea argumental y la suma de una inteligencia artificial sofisticada para la época. Pese a que hoy en día cuenta con una gran base de fanáticos que lo convierte casi en un juego de culto, cuando llegó al mercado levantó pocos suspiros y tuvo una floja recepción.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes de Half-Life dentro de la historia de los videojuegos es que le dio vía libre a la creación de Counter Strike, juego que se realizó a partir de una modificación del modo multijugador del título. Este cambió las reglas del juego y se ganó un gran lugar en la industria de los videojuegos. Esto también permitió el crecimiento de Valve, empresa que desde el furor de CS creció a pasos agigantados.

infobae

Black Mesa se presenta como una oportunidad más que interesante para los jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar Half-Life, uno de los pioneros de los juegos de disparos en primera persona. El título estará disponible a partir del próximo 5 de marzo en Steam, la plataforma de Valve.