Hay excelentes noticias para los amantes de la aviación: Microsoft Flight Simulator, la próxima entrega de una de las sagas de simulación más queridas tendrá todos los aeropuertos del mundo. Esta sorprendente novedad fue anunciada en un video publicado en el canal oficial del juego en YouTube. En él Sven Mestas, uno de los máximos responsables de Asobo, el estudio francés encargado de desarrollar el título, cuenta sobre los aeropuertos y todas las características que tendrán en el simulador de Microsoft.

El punto más alto de esta entrega es que se incluyen todos los aeropuertos que existen sobre la faz de la tierra, y 37.000 de ellos fueron editados a mano por el propio equipo de desarrollo del videojuego. Además, 80 de ellos han recibido detalles adicionales al momento de llegar al formato virtual. Y un pequeño número de estos contó con aún más detalles para alcanzar “un nuevo nivel en la simulación de vuelo”. Para llevar a cabo tales terminaciones precisas se han utilizado datos extraídos de satélites para comprobar el recorrido de llegada, salida y todas las modificaciones que sufre una terminal en el día a día, así como la superficie de la pista, por el uso y las inclemencias climatológicas.

Algunos de los aeropuertos tendrán una categoría “top”, es decir que una selección de aeropuertos icónicos recibirán un tratamiento mucho más específico que el resto, como es el caso de Gatwick o Los Angeles International. Los edificios a su alrededor, sus terminales y la iconografía se trasladará sencillamente a la perfección. Los usuarios, en tanto, podrán planificar su ruta de vuelo, y despegar hacia cualquier parte del mundo. El juego tendrá ambientación tanto diurna como nocturna, así como un conjunto de condiciones climáticas desafiantes que harán la experiencia más fiel a lo que significa pilotear una aeronave.

Cada aeropuerto, por su parte, tendrá vida propia dependiendo de su magnitud, según su tamaño habrá más o menos movimiento: habrá tráfico terrestre con diferentes tipos de vehículos moviéndose a través de las terminales, trabajadores recorriendo las pistas a pie, y hasta servicios de carga de combustible. Como no faltará ninguna terminal se utilizaron imágenes de satélites y documentos oficiales para crear una representación exacta y fiel de los aeropuertos, siempre respetando señales de pista, trazados de la circulación y hasta las zonas de estacionamiento de los aviones.

Microsoft Flight Simulator 2020

El sistema avanzado de climatología resalta para los amantes, y los no tanto también, de los simuladores de vuelo, por el impresionante acabado fotorrealista. El excelso nivel de detalle se debe a los servidores en la nube de Microsoft Azure, que ayudan a crear entornes 3D realistas, y las imágenes y mapas recogidos por los satélites Bing. Los detalles presentes en las cabinas de los aviones son otra característica a resaltar. Cabe destacar que la versión anterior del título cuenta con unos 24.000 aeropuertos disponibles.

Es pertinente recordar que se trata de una de las sagas de videojuegos más antiguas en PC de la empresa de Redmond. La primera entrega de esta franquicia fue el Flight Simulator 1.0 y llegó al mercado en 1982. Desde entonces se han lanzado 17 versiones del famoso simulador, que también es utilizado por aviadores en sus prácticas de vuelo.

Microsoft sigue ofreciendo, de a poco, más y más novedades pero aún no termina de confirmar una fecha de lanzamiento del título. El nivel de detalle y el tiempo que se están tomando para el desarrollo hace que no haya dudas de que el trabajo será memorable. Su llegada al mercado está programada para este año, habrá que ver si en la E3 que se celebrará pronto llegará alguna noticia al respecto.