El Playerunknown’s Battlegrounds fue el videojuego pionero en el género battle royale competitivo. Pese a que a nivel esports no explotó como se esperaba, la escena sigue en pleno crecimiento y el 2020 tendrá varias novedades que reforzarán las chances de que Latinoamérica se muestre frente al mundo. Es que PUBG anunció el PUBG Global Series (PGS) Américas 2020, que incluirá tres eventos presenciales en los Estados Unidos y que servirán como clasificatorios a los PUBG Global Series que se disputarán a lo largo de la temporada.

La temporada competitiva cuenta con tres fases: enero-abril, mayo-junio y agosto-octubre. Cada una finaliza con un torneo internacional en el que participan los mejores equipos del planeta: los PUBG Global Series. El primero se jugará en Berlín y los demás no tienen sede confirmada. Estos certámenes servirán como clasificatorio al PUBG Global Championship, el campeonato mundial, que cerrará la temporada.

PGS Américas nace como región tras la fusión de América Latina, América del Norte y Oceanía.
PGS Américas nace como región tras la fusión de América Latina, América del Norte y Oceanía.

Cada subregión contará con clasificatorios abiertos online (es decir que cualquier persona podrá inscribirse), y los mejores avanzarán a una fase presencial. El certamen se llamará PGS Américas y se llevará a cabo en los Estados Unidos. Clasificarán tres equipos de Oceanía, ocho de América del Norte y cinco de América Latina. Los mejores ganarán su lugar en los PUBG Global Series.

Las clasificatorias se denominan selectivas online y contarían con aproximadamente 256 equipos por cada subregión (el número varía según la cantidad de inscriptos). Se disputarán cinco rondas de eliminatorias para decidir a los mejores.

El selectivo online se jugará entre el 23 de enero y el 2 de febrero. Los equipos deberán postularse entre el 17 y el 22 de enero. En tanto, la primera edición del PGS Américas será realizada en los días 14 y 15 de marzo, en los Estados Unidos.

Un dato a tener en cuenta es que a la ronda 4 accederán los mejores diez equipos de la fase 3 de la LATAM PUBG Pro Series (LPPS) en 2019, siempre y cuando mantengan el 50% del roster. Estos fueron Red Canids, Japish Japish, Furia Esports, Team Singularity, Laranja Mecánica, Redemption POA, Black Dragons E-sports, Space Monkeys, Yeah Gaming y Furious Gaming.

Las rondas 4 y 5 de la fase en línea se transmitirán en vivo en portugués y español en los canales oficiales de PUBG Corporation.

América Latina

– Ronda 1: 256 equipos; top 8 de cada lobby avanzan (128 avanzan)

– Ronda 2: 128 equipos; top 8 de cada lobby avanzan (64 avanzan)

– Ronda 3: 64 equipos; top 5 de cada lobby + los dos equipos con mayor puntuación avanzan (22 avanzan)

– Ronda 4: 32 equipos (22 de la Ronda 3 + 10 de fase 3 de LPPS); top 8 de cada lobby avanzan (16 avanzan)

– Ronda 5: 16 equipos; 5 avanzan para el clasificatorio presencial

América del Norte

– Ronda 1: 256 equipos; top 8 de cada lobby avanzan (128 avanzan)

– Ronda 2: 128 equipos; top 6 de cada lobby avanzan (48 avanzan)

– Ronda 3: 64 equipos (48 de la Ronda 2 + 16 de la NPLC); top 6 de cada lobby avanzan (24 avanzan)

– Ronda 4: 32 equipos (24 de la Ronda 3 + 9ª/10ª de la fase 3 de NPL + top 6 de repechaje de NPL); top 4 de cada lobby avanzan (8 avanzan)

– Ronda 5: 16 equipos (8 de Ronda 4 + top 8 de fase 3 de NPL); 8 avanzan para el clasificatorio presencial

Oceanía

– Ronda 1: 64 equipos; top 6 de cada lobby avanzan (24 avanzan)

– Ronda 2: 32 equipos (24 de la Ronda 1 + los últimos 8 equipos de la fase 3 de ESL AU & NZ)

– Ronda 3: 16 equipos (8 de Ronda 2 + top 8 de la fase 3 de ESL AU & NZ); 3 avanzan para el clasificatorio presencial.