Cyberpunk 2077, el nuevo juego de los desarrolladores de The Witcher, retrasó su fecha de lanzamiento a septiembre de 2020

CD Projekt RED reveló la noticia a sus fans y prometió compartir novedades del título con más frecuencia.

Compartir
Compartir articulo

Uno de los videojuegos más esperados de 2020 es la nueva obra de CD Projekt RED, el estudio polaco responsable de la franquicia The Witcher. Se trata de Cyberpunk 2077, título basado en un juego de mesa ambientado en el futuro donde los humanos adquieren mejoras tecnológicas para sus cuerpos y la violencia en las calles es algo muy habitual.

En la E3 2019, el estudio reveló la fecha de lanzamiento del juego de la mano de Keanu Reeves, el actor que tiene un importante papel en la historia con su personaje Johnny Silverhand. La fecha anunciada en el evento anticipaba que la esperada aventura llegaría en abril de este año. Sin embargo, hoy se reveló que los fanáticos tendrán que esperar un poco más para probar el título.

En las redes sociales del estudio se compartió un comunicado que confirma que Cyberpunk 2077 llegará finalmente el 17 de septiembre de 2020.

"Tenemos importantes noticias respecto a la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 que nos gustaría compartir con ustedes. Cyberpunk 2077 no llegará a la ventana de lanzamiento de abril y vamos a mover la fecha al 17 de septiembre de 2020. Actualmente, estamos en la etapa donde el juego está completo y es jugable, pero todavía hay trabajo por hacer. Night City es enorme – llena de historias, contenido y lugares por visitar, pero debido a la escala y la complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar de probar, arreglar y pulir. Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestra coronación para la generación y posponer el lanzamiento nos da los preciados meses que necesitamos para hacer el juego perfecto. Esperen actualizaciones más regulares sobre el progreso a medida que nos acercamos a la nueva fecha de salida. Esperamos con muchas ganas verlos en Night City, ¡gracias por su apoyo constante!", dice el comunicado oficial firmado por Marcin Iwinski y Adam Badowski, co-fundador y cabeza de CD Projekt RED, respectivamente.

La reacción general de los fans ante la noticia fue positiva. Los anteriores trabajos del estudio le construyeron una reputación que los coloca muy alto en la lista de empresas que se preocupan por dar un producto lo más pulido posible, por lo que eso es lo que se espera para su nuevo trabajo.

Esta misma semana se retrasaron otros dos esperados títulos de 2020. Tanto la remake de Final Fantasy VII como Marvel’s Avengers, dos videojuegos publicados por Square Enix, cambiaron sus fechas de lanzamiento. El primero se retrasó poco más de un mes, mientras que el segundo lo hizo varios meses por razones similares a las de Cyberpunk 2077. Por ahora, los únicos dos juegos confirmados para septiembre son Marvel’s Avengers y lo nuevo de CD Projekt RED.

En noviembre se llevó adelante un evento exclusivo en Polonia, donde se revelaron detalles de Cyberpunk 2077. Hasta ahora, el juego no cuenta con demasiados trailers ni material publicitario. Principalmente, porque la reputación del estudio parece una herramienta suficiente para promocionar el juego, como sucede con algunas otras empresas y creadores. Sin embargo, en el evento se anticiparon mecánicas y características que anticipan una gran aventura futurista.

La nueva creación del estudio polaco está en desarrollo desde 2016, cuando se lanzó la última expansión de The Witcher 3 titulada Blood and Wine, y debutará en Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 17 de septiembre de 2020. Basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, nos lleva a un futuro que toma elementos de las más grandes obras del subgénero de ciencia ficción conocido, justamente, como ciberpunk. Un futuro distante donde las corporaciones dominan y las personas se operan regularmente para obtener mejoras tecnológicas.

A diferencia de la saga The Witcher, Cyberpunk es un juego en primera persona donde el jugador toma el control de V, un mercenario completamente personalizable que irá subiendo de nivel y desbloqueando mejoras para afrontar los desafíos que se interpongan en su camino. En Night City, la ciudad donde se desarrolla la acción, todos tienen permisos para portar armas debido al alto nivel de inseguridad y violencia que se vive en las calles, por lo que hay que tener mucho cuidado con quién decidimos meternos.