Microsoft aclaró que Xbox Series X no será el nombre de su nueva consola

La nueva plataforma se llamará solamente Xbox, mientras que Series X será el título de la línea que albergará el resto de las versiones que se vayan incorporando.

Guardar

Pese a que para la última entrega de los Game Awards se especuló mucho sobre los posibles títulos que serían anunciados, no se esperaba que la nueva consola de Microsoft haga su presentación oficial. Sin dudas, este anuncio dejó muchas dudas, sobre todo en cuanto a su nombre Xbox Series X. Es por esto que Microsoft informó en una entrevista que su nueva consola se llamará solamente Xbox y que Series X está reservado para una línea de consolas que podrían ser agregadas en un futuro.

Cuando Phil Spencer presentó la nueva consola de Microsoft dejó sin palabras a gran parte de la comunidad gamer. No solo porque un anuncio de semejante tamaño se merecía tal vez un mejor contexto, sino porqué dejó más dudas que respuestas. Así es el caso de su nombre, ya que la plataforma apareció bajo el nombre de Xbox Series X. Este dejo dudas debido a su longitud y poca pregnancia para recordarlo. La empresa no dejó pasar muchos días para informar mediante una entrevista con Bussines Insider, que la consola se llamará Xbox y que Series X será su primera línea. Algo similar a lo que ocurre con la actual generación, que tiene Xbox One, Xbox One S y Xbox One X como distintos modelos. “El nombre que tendremos para la siguiente generación es simplemente ‘Xbox’. El nombre ‘Xbox Series X’ guarda el lugar para consolas adicionales en el futuro”, explicó el portavoz de la empresa, quien casi confirma que habrá más versiones disponibles en el mercado.

Pese a ser anunciada de una manera rápida y un tanto desprolija, la nueva Xbox promete ser una plataforma potente en todo sentido. Se espera que esté integrada por un almacenamiento de gran capacidad, el cual sería de 12 TFLOPS y 16 GB de Ram. A su vez, su apartado gráfico sería muy imponente, ya que contaría con la tecnología Ray Tracing creada por Nvidia, la cual se compone de algoritmos complejos que permiten interpretar por dónde se filtra mejor la luz y cómo mostrar mejor los reflejos y refracciones en tiempo real. Además, ofrecerá 120 frames por segundo en Full HD, por lo que la experiencia de juego será de alto vuelo. Por su parte, la arquitectura de la consola tendrá RDNA de nueva generación, la cual estará potenciada por un procesador Zen 2, que, según le explicó Microsoft al medio, “conseguirá un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola”. En cuanto a su precio, se oscila que esta versión debute en el mercado con un valor de 500 dólares, algo no lejano a lo que fue Xbox One en su lanzamiento.

Uno de los factores claves de los que dependerá el éxito de esta nuevo Xbox, será su catálogo. Como ya lo dio a entender Phil Spencer en varias ocasiones, la empresa apunta a tener juego exclusivos, lo que será una política muy firme dentro de Microsoft. Esto se puede ver con la ambición de la empresa con la compra de las desarrolladoras que últimamente adquirió. Es por eso que en su debut, seguramente lleguen exclusivos y alguna novedad de los pilares de la empresa: Gears of War, Forza Horizon o el ya anunciado Halo: Infinite. Matt Boody, jefed de Xbox Game studio, comentó en una entrevista con el medio Gamesradar como encaran esta nueva etapa trabajando para la nueva consola: “Nos sentimos bien camino a 2020. Tenemos la meta de lanzar un juego, aproximadamente, cada tres o cuatro meses. Sin embargo, que trabajar un poco más para llegar a eso. Va a ser un camino sinuoso, pero estamos más cerca de lograrlo. Nos sentimos muy bien con nuestro sumario de contenido”. La retrocompatibilidad también jugará una carta importante en el debut, ya que también contará con el catalogo de Xbox One, Xbox 360 y Xbox.

La nueva consola de Microsoft, Xbox, llegará a los mercados a fines de 2020.