
Jason Riddle, un veterano de la Marina de Estados Unidos condenado por participar en el asalto al Capitolio en enero de 2021, rechazó el perdón del presidente, Donald Trump, y espera que algún día el mandatario también vaya a prisión por ello, según dijo a un canal local de ABC en Nuevo Hampshire.
“Causé mucho daño al estar allí. Lastimé a mucha gente en el camino, dije muchas cosas desagradables,” afirmó Riddle en una entrevista con WMUR News 9.
“Tengo que reconocer esa realidad, y parte de eso es no aceptar ningún tipo de perdón o pase o cualquier cosa de Trump que niegue esa realidad, porque una vez que haces eso, estoy de vuelta en donde empecé”, agregó.
Riddle, quien se declaró culpable y fue sentenciado a 90 días de prisión y tres años de libertad condicional, dijo que solicitó ayuda a la oficina de la senadora Maggie Hassan para formalizar su rechazo al perdón.
“Claramente estaba obsesionado con Trump. Mentalmente estaba siendo rehén de algo que simplemente me estaba secando”, dijo.
“Esto fue algo horrible que pasó, y merezco ir a prisión, y también Donald Trump. Él todavía merece ir a prisión por haber causado eso. Creo que tal vez algún día lo hará”.

En la entrevista, Riddle recordó que en su momento creía que Trump había perdido las elecciones de 2020 de forma justa, pero quería ser parte de la experiencia de viajar a Washington para apoyarlo.
Relató que solía asistir con frecuencia a sus mítines y había encontrado un sentido de comunidad entre sus seguidores.
En enero pasado, Pamela Hemphill, otra de las condenadas por el asalto, también rechazó el perdón presidencial.
Hemphill, de 71 años, dijo que se sintió como si hubiera formado parte de “una secta” que le hizo creer que Trump había sido víctima de un fraude electoral en 2020.
“Aceptar el indulto sería un insulto a los agentes de la Policía del Capitolio, al Estado de derecho, a nuestra nación”, expresó entonces a la prensa Hemphill.
Entre los indultos más destacados del segundo mandato de Trump está el perdón masivo que firmó el pasado 20 de enero, el mismo día en que regresó al poder.
Afectó a unas 1.500 personas que participaron en el grave asalto al Capitolio, agrediendo a las fuerzas de seguridad en muchos casos con el argumento de que se habían manipulado las elecciones de 2020, en las que Trump resultó derrotado.
En concreto, Trump concedió un indulto general a casi 1.270 personas condenadas -unas 600 de ellas por delitos graves al agredir a policías-, ordenó la desestimación de 300 casos penales y pidió la liberación de 14 acusados en casos de sedición graves, en el marco del asalto al Capitolio que dejó cuatro muertos y 140 policías heridos tras su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.
(Con información de EFE y EP)
Últimas Noticias
JD Vance y su esposa anunciaron que están esperando su cuarto hijo: “Estamos muy emocionados”
Un anuncio compartido destacó que tanto la madre como el futuro bebé se encuentran en buen estado. Los usuarios en las redes sociales llenaron a la pareja de mensajes de felicitaciones

Estados Unidos incautó un séptimo buque petrolero cerca de las costas de Venezuela
De acuerdo con el Comando Sur, la embarcación “Sagitta” operaba en desafío a las restricciones impuestas por Washington a navíos vinculados al comercio ilegal de crudo venezolano
Wall Street cerró con fuertes pérdidas
Las acciones europeas registraron una caída significativa, alcanzando su nivel más bajo en casi dos semanas
Un estado del sur de EEUU enfrenta riesgo de cortes de energía por una tormenta invernal
La llegada de aire ártico entre viernes y lunes podría provocar nevadas, hielo y una fuerte suba en la demanda eléctrica, mientras las autoridades activan planes de contingencia


