
Un total de 30.000 neoyorquinos abandonaron la ciudad para trasladarse a los condados de Palm Beach y Miami-Dade, Florida, en los cinco años hasta 2022, llevándose consigo un total de USD 9,2 mil millones en ingresos, según un nuevo informe.
Los dos condados de Florida atrajeron hogares con ingresos muy superiores a las seis cifras, según el informe publicado el miércoles por la Comisión de Presupuesto Ciudadano, un organismo independiente de control fiscal. Casi 20.000 personas con un ingreso per cápita de aproximadamente USD 190.000 abandonaron la ciudad de Nueva York para trasladarse a Palm Beach durante ese período, mientras que más de 26,000 personas con un ingreso per cápita de aproximadamente USD 266.000 se trasladaron a Miami-Dade, según el grupo.
La pandemia del coronavirus, el coste de la vida y algunas preocupaciones sobre la calidad de vida han hecho que otras zonas del país resulten más atractivas para algunos residentes de la ciudad de Nueva York. Estados como Nueva Jersey, Florida, California y Pensilvania atrajeron a residentes que se mudaron desde Nueva York durante el período abarcado por el informe, según datos de la CBC.

“Nuestra competitividad depende en parte de la calidad de vida y la seguridad pública”, declaró el presidente de la CBC, Andrew Rein, durante una rueda de prensa previa a la publicación de los datos. “Esa es la propuesta de valor. Si te sientes seguro y disfrutas de la vida, querrás estar aquí”.
No todos los que abandonaron la ciudad abandonaron el estado. Casi 138.000 residentes de la ciudad se trasladaron a Long Island, Nueva York, durante esos años, lo que redujo el ingreso bruto ajustado de la Gran Manzana en un total de 11.100 millones de dólares, según datos de la CBC. El condado de Westchester, justo al norte de la ciudad, incorporó casi 60.000 nuevos residentes, lo que redujo el ingreso bruto ajustado de la ciudad en 5.000 millones de dólares.
Si bien el número total de millonarios en Nueva York aumentó de casi 36,000 en 2010 a casi 70.000 en 2022, la proporción de millonarios estadounidenses en el estado en realidad disminuyó, según el informe. En 2010, Nueva York albergaba al 12.7% de los millonarios del condado, un porcentaje que se redujo al 8.7% en 2022, incluso cuando estados como California, Texas y Florida vieron aumentar su proporción de las personas más ricas del país.
Rastrear los movimientos de los millonarios de Nueva York se ha convertido en un tema político delicado, ya que el 1% más rico de los contribuyentes de la ciudad paga el 40% de los impuestos sobre la renta.

Los datos de la CBC también desglosan la migración fuera de la ciudad por raza y etnia, ingresos y edad. Desde 2018, la pérdida de población de la ciudad de Nueva York ha sido liderada por sus habitantes con mayores ingresos y también por los millennials, aquellos nacidos en la década de 1980 y principios de la de 1990.
La población total de la ciudad de Nueva York aumentó en 2023 y 2024 tras seis años de descenso, debido a la migración internacional a la ciudad, según la CBC.
(Con información de Bloomberg)
Últimas Noticias
Los perros detectores de bombas de las fuerzas federales ayudarán a asegurar el Super Bowl LX
El despliegue se realiza con equipos especializados que completan más de 200 inspecciones diarias en estadios y zonas públicas de California antes del gran evento

Estados Unidos ordena el retiro de 700 agentes migratorios en Minnesota
La decisión se anunció tras semanas de tensión social y marca un giro en la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales
Trump y Xi Jinping acordaron reforzar la agenda comercial tras una llamada centrada en defensa y las tensiones por Taiwán
La conversación incluyó negociaciones sobre importaciones agrícolas, advertencias sobre Taipei y propuestas para mantener el diálogo bilateral
Condenaron a cadena perpetua al hombre que planificó el asesinato de Donald Trump en un campo de golf
La justicia federal condenó a Ryan Routh a prisión de por vida por planear y ejecutar un fallido atentado contra el presidente Donald Trump en un campo de golf de West Palm Beach en 2024

El programa TPS mantiene vigencia solo para ciudadanos de El Salvador hasta septiembre de 2026
La permanencia de beneficiarios salvadoreños incluye extensiones automáticas de permisos laborales hasta marzo de 2026, en contraste con el contexto incierto de Honduras y Nicaragua tras decisiones judiciales recientes



