El premio de Powerball de USD 1 millón aún no se reclama: el boleto fue vendido en una tienda de Texas

Las reglas de la lotería establecen que el poseedor del ticket tiene un máximo de 180 días desde la fecha del sorteo para hacerse presente y reclamar su dinero

Guardar
El ticket ganador de un
El ticket ganador de un millón de dólares aún no ha sido reclamado.(Foto AP /Keith Srakocic)

Un premio de Powerball de un millón de dólares, correspondiente a un boleto vendido en Texas, permanece sin ser reclamado, según informó el medio local Fort Worth Star Telegram. El ticket ganador fue adquirido en la tienda GasGo Market, ubicada en la localidad de Helotes, a unos 443 kilómetros de Fort Worth, antes del sorteo realizado el pasado sábado 25 de enero.

El afortunado jugador logró acertar cinco números, pero no el Powerball, quedándose a una sola oportunidad de obtener el premio mayor. Este logro es particularmente notable, ya que las probabilidades de alcanzar esta combinación son de aproximadamente 1 entre 11.6 millones. Sin embargo, hasta el momento, el ganador no ha dado señales de reclamar su premio, y el tiempo para hacerlo es limitado.

Según las reglas del sorteo, el poseedor del boleto tiene un plazo de 180 días desde la fecha del sorteo para presentarse y reclamar su dinero.

El tiempo corre y el premio se esfuma

El ganador tiene 180 días
El ganador tiene 180 días para reclamar su premio, o de lo contrario se esfumará. (REUTERS/Nathan Howard/File Photo)

Como es acreedor a un premio mayor a 5.000 dólares, el gran ganador deberá pagar un impuesto federal del 24% sobre el monto obtenido, de acuerdo con The Sun. Sin embargo, al tratarse de un boleto comprado en Texas, el ganador no estará sujeto a impuestos estatales sobre su premio. Esto se debe a que Texas es uno de los pocos estados de Estados Unidos que no grava las ganancias de lotería a nivel estatal, una política que también se aplica en lugares como California y Florida.

Mientras tanto, ningún jugador logró acertar todos los números del sorteo de Powerball, lo que ha provocado que el premio mayor continúe acumulándose. Según detalló The Sun, el monto del premio principal ha alcanzado una cifra estimada de 56 millones de dólares, con un valor en efectivo aproximado de 24.9 millones de dólares. El próximo sorteo está programado para la noche del lunes, lo que mantiene la expectativa entre los jugadores de todo el país.

Este año ya ha habido un ganador del premio mayor de Powerball. Según reportaron los funcionarios de la lotería en el pasado, un boleto vendido en Oregón resultó ganador de un premio de más de 328 millones de dólares.

No obstante, los ganadores de premios de esta magnitud enfrentan una decisión importante: elegir entre recibir el monto total en pagos anuales durante 30 años o aceptar un pago único en efectivo, que generalmente es menor debido a los impuestos y descuentos aplicados.

Premios importantes otorgados por Powerball

A mediados de enero se
A mediados de enero se vendió un boleto ganador del premio mayor de Powerball. (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo)

El sistema de pagos anuales distribuye el monto total en incrementos regulares a lo largo de tres décadas, lo que puede ofrecer mayor estabilidad financiera a largo plazo. Por otro lado, el pago único, aunque más reducido, permite a los ganadores disponer de una suma considerable de dinero de inmediato.

En aquel entonces, los números de la suerte fueron 14, 31, 35, 64 y 69, mientras que el Powerball fue 23 y el multiplicador Power Play fue 2X.

Este premio pasó a la historia tras convertirse en el primer entregado por Powerball en 2025. Anteriormente, el 7 de diciembre de 2024, alguien de Nueva York se llevó USD 256 millones, tal y como informaron miembros de la lotería en un comunicado.

Los boletos de Powerball cuestan 2 dólares y son vendidos en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

La probabilidad de llevarse el premio mayor es de 1 en 292.2 millones, mientras que la de ganar cualquiera es de 1 en 24.9.

Las autoridades de Powerball han instado a los jugadores a revisar cuidadosamente sus boletos, especialmente aquellos que participaron en el sorteo del 25 de enero. Según consignó The Sun, el tiempo para reclamar premios no reclamados es limitado, y los jugadores podrían perder la oportunidad de recibir su dinero si no actúan dentro del plazo establecido.