
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que firmará el miércoles la entrada en vigor de un acuerdo en el Congreso para dotar con más de 95.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán.
“Esta legislación crítica hará a nuestra nación y el resto del mundo más seguros, al poder apoyar a nuestros amigos que se están defendiendo contra terroristas como Hamas o tiranos como (Vladímir) Putin”, aseguró el mandatario en un comunicado.
El Senado juntó en un solo texto cuatro proyectos de ley que la Cámara de Representantes aprobó el pasado sábado.
Por un lado, 61.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán.

“Firmaré este proyecto para que se convierta en ley y me dirigiré a los estadounidenses tan pronto como llegue a mi escritorio mañana para que podamos mandar armas y equipamiento a Ucrania esta misma semana”, indicó Biden.
En opinión del presidente la necesidad de esta ayuda militar era "urgente", ya que Ucrania se enfrenta "al bombardeo sin descanso de Rusia"; también para Israel, que ha experimentado "ataques sin precedentes de Irán" y para el Indo-Pacífico.
Biden agradeció al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y al líder de la minoría republicana, Mitch McConnell por conseguir desbloquear una aprobación en legislativa que se estancó en rencillas y oposición republicana durante meses.

Zelensky dio las gracias y pidió celeridad
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, agradeció al Senado de EEUU que haya ratificado una nueva partida en ayuda a Ucrania que calificó de vital para poder seguir haciendo frente a la agresión militar rusa.
“Doy las gracias al líder de la mayoría (en el Senado) Chuck Schumer y al líder republicano Mitch McConnell por su poderoso liderazgo a la hora de promover esta ley apoyada por ambos partidos, así como a los senadores de EEUU de ambas partes del espectro político que votaron a favor”, escribió Zelensky en sus redes sociales.
Esta ayuda es la más cuantiosa que EEUU destina a Ucrania desde el comienzo de la guerra, y ha sido ratificada por el Senado después de que la aprobara este sábado la Cámara de Representantes tras meses de bloqueo por la resistencia del jefe de esta cámara, el republicano Mike Johnson, a someterla a votación.

“Esta votación refuerza el papel de EEUU como faro de la democracia y líder del mundo libre”, agregó en su mensaje Zelensky, que pidió al presidente Joe Biden que firme la ley de ayuda a Kiev recién aprobada lo antes posible.
Sin apenas ayuda militar de EEUU desde que comenzó el año, Ucrania ha reconocido que precisa de las armas y municiones que pueda enviar Washington para poder contener los ataques de Rusia, que gana terreno en el este del país gracias a su superioridad en personal, armamento y cantidad de munición, especialmente de artillería.
Con información de EFE, AFP y Europa Press
Últimas Noticias
Donald Trump nominó a Francis L. Donovan como jefe del Comando Sur en medio de la tensión con Venezuela
El presidente estadounidense eligió al general del Cuerpo de Marines para suceder al almirante Alvin Holsey. El nombramiento debe ser confirmado por el Senado

Lotería Mega Millions: ganadores del 19 de diciembre de 2025
Como cada viernes, esta lotería estadounidense llevó a cabo su más reciente sorteo millonario

Canadá y Estados Unidos iniciarán en enero la revisión bilateral del T-MEC en medio de disputas comerciales
Los aranceles impuestos han perjudicado a sectores como el automotriz, la industria maderera, el acero y el aluminio

Así fue el arresto de la mujer acusada por el secuestro a su hija hace más de 40 años
La publicación del material realizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion aporta detalles inéditos sobre el operativo policial que puso fin de décadas de fuga e identidad falsa

El Pentágono realizó una operación militar en Siria tras el ataque de ISIS en el que murieron dos soldados de Estados Unidos
Aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería estadounidenses atacaron más de 70 objetivos en el centro de Siria el viernes, según informó el Pentágono, en una importante operación militar contra el grupo Estado Islámico



