Una conductora ebria se estrelló contra un club en Michigan durante una fiesta infantil y mató a dos niños

Otras 12 personas resultaron heridas, nueve de ellas con “lesiones graves que ponen en peligro sus vidas”. La mujer de 66 años fue detenida y se encuentra en la cárcel del condado de Monroe

Compartir
Compartir articulo
Dos niños perdieron la vida

Dos menores, una niña de ocho años y su hermano de cinco, perdieron la vida y al menos 12 personas resultaron heridas en un trágico incidente ocurrido este sábado en Newport, Michigan, durante una fiesta de cumpleaños infantil, cuando una conductora ebria estrelló su vehículo contra un club náutico.

La conductora, una mujer de 66 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenida y se encuentra en la cárcel del condado de Monroe, según informó el sheriff Troy Goodnough a la cadena CNN.

El accidente dejó a nueve personas, incluidos tres niños y seis adultos, con “lesiones graves que ponen en peligro sus vidas”, según indicó Goodnough.

“Varios de los lesionados fueron atendidos en el lugar, y otros fueron transportados a hospitales por vehículos particulares”, agregó.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15.00, hora local del sábado, en el Swan Boat Club en Newport, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Detroit.

“Varios de los lesionados fueron atendidos en el lugar, y otros fueron transportados a hospitales por vehículos particulares”, indicaron las autoridades
“Varios de los lesionados fueron atendidos en el lugar, y otros fueron transportados a hospitales por vehículos particulares”, indicaron las autoridades

Imágenes del lugar mostraban globos y vasos de fiesta esparcidos entre los escombros, junto a las paredes exteriores del club destrozadas por el impacto del vehículo.

El accidente fue descrito por Goodnough como resultado de una maniobra errática de la conductora, cuyo vehículo fue captado en video de vigilancia desviándose peligrosamente antes de colisionar contra el costado del Swan Boat Club.

Según la investigación preliminar, un vehículo atravesó el edificio donde se llevaba a cabo la celebración infantil, causando graves heridas a varias personas, tanto niños como adultos.

De acuerdo con varios testigos, la mujer podría haber estado en una taberna cercana antes de la tragedia, razón por la cual las autoridades procedieron a cerrar dicho establecimiento e incluirlo dentro de la investigación.

infobae

Por su parte, el club náutico anunció su cierre hasta nuevo aviso a través de una publicación en Facebook, instando a la población a no acudir al lugar en este momento para permitir el paso de vehículos de emergencia.

“Por favor, mantengan a todas las personas y familias presentes en sus oraciones”, expresó en un comunicado.

En otro trágico accidente, un niño de 8 años se encuentra en estado crítico después de que, según informó la policía, encontró un arma de fuego y se disparó en la cabeza.

El lamentable hecho tuvo lugar en el complejo de apartamentos en la ciudad de Warren, también en Michigan.

Otras 12 personas resultaron heridas, nueve de ellas con “lesiones graves que ponen en peligro sus vidas”. La mujer de 66 años fue detenida y se encuentra en la cárcel del condado de Monroe (AP)
Otras 12 personas resultaron heridas, nueve de ellas con “lesiones graves que ponen en peligro sus vidas”. La mujer de 66 años fue detenida y se encuentra en la cárcel del condado de Monroe (AP)

Fue el propio Departamento de Policía de Warren que acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia al 911 informando sobre el suceso.

Según las primeras investigaciones, parece que el menor halló un arma de fuego en su domicilio y, trágicamente, se disparó en la zona de la cabeza. Los padres del niño estaban presentes en la vivienda en el momento del incidente.

La policía de Warren se encuentra actualmente investigando si el arma estaba almacenada de manera segura, según lo requiere una nueva ley en Michigan que entró en vigor en febrero.

Esta legislación obliga a asegurar las armas de fuego en presencia de menores, estableciendo penalizaciones de hasta diez años de prisión si un menor utiliza un arma no asegurada para causar lesiones.

(Con información de AFP, Europa Press)