Un ataque con arma blanca en Illinois dejó cuatro muertos y cinco heridos

El incidente sucedió en la ciudad de Rockford. Un hombre de 22 años fue detenido como sospechoso y se encuentra bajo custodia policial. Se desconocen los motivos de la agresión

Guardar

Nuevo

Hay un detenido

Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas por apuñalamiento el miércoles en diversas partes de una comunidad del norte de Illinois, informaron las autoridades.

Un hombre de 22 años está bajo custodia policial y estaba siendo interrogado el miércoles por la tarde, según Carla Redd, jefa de policía de Rockford. Redd dijo que una de las personas heridas permanecía en estado crítico.

“En este momento mi corazón está con las familias que están sufriendo una pérdida”, declaró Redd a los periodistas.

La policía de Rockford recibió una llamada médica a la 1:14 p.m. seguida de otras llamadas a la policía y paramédicos, informó Redd.

Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas por apuñalamiento al norte de Illinois
Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas por apuñalamiento al norte de Illinois

“No creemos que haya otros sospechosos que estén huyendo en este momento en particular”, indicó. “En este momento no tenemos un motivo claro de lo que causó que este individuo cometiera un crimen tan atroz”.

No todas las víctimas encontradas en diversos domicilios de la ciudad presentaban heridas de arma blanca y ninguna había recibido un disparo, según Redd.

La policía de Rockford dijo inicialmente que cinco personas habían resultado heridas. Cori Hilliard, funcionaria de información pública de la oficina del sheriff del condado de Winnebago, dijo a The Associated Press el miércoles por la noche que había dos víctimas más entre los heridos.

Tres personas murieron en alguno de los lugares de los hechos. La cuarta falleció en un hospital.

Un hombre de 22 años fue detenido como sospechoso y se encuentra bajo custodia policial. Se desconocen los motivos de la agresión
Un hombre de 22 años fue detenido como sospechoso y se encuentra bajo custodia policial. Se desconocen los motivos de la agresión

La policía identificó posteriormente a las víctimas como una niña de 15 años, una mujer de 63, un hombre de 49 y otro de 22. No se dieron a conocer sus nombres.

Las autoridades están investigando los hechos y tratando de reconstruir lo sucedido, por lo que han pedido a los residentes que revisen las cámaras de vigilancias en busca de imágenes que puedan ayudar a los investigadores. Por el momento, se conoce que hubo un allanamiento de morada y que una mujer que huyó fue apuñalada en manos y cara.

Rockford tiene alrededor de 150.000 habitantes y está a 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Chicago.

(Con información de AP y Europa Press)

Guardar

Nuevo