Las autoridades confirmaron la muerte de la pareja de estadounidenses desaparecidos en Granada

Hendry y Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, disfrutaban de unas vacaciones en el Caribe al momento de su desaparición

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de Granada confirmaron que la pareja estadounidense, Ralph Hendry y Kathy Brandel desaparecidos en el Caribe, estarían muertos (Nick Buro)
Las autoridades de Granada confirmaron que la pareja estadounidense, Ralph Hendry y Kathy Brandel desaparecidos en el Caribe, estarían muertos (Nick Buro)

Las autoridades dijeron que la pareja estadounidense, Ralph Hendry y Kathy Brandel, probablemente había fallecido tras desaparecer de su barco en Granada. Según declaraciones proporcionadas a ABC News, Hendry y Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, desaparecieron mientras vacacionaban en el Caribe. Se presume que tres hombres que escaparon de prisión el 18 de febrero podrían estar involucrados en el robo del yate de la pareja, bautizado “Simplicity”, tras su fuga.

La policía confirmó que estos tres fugitivos son sospechosos de tomar por la fuerza el barco y dirigirse hacia la vecina isla de San Vicente, donde llegaron el 19 de febrero. Junior Simmons, jefe del departamento de relaciones públicas y quejas de la Policía de San Vicente y las Granadinas, compartió en una declaración este lunes que “mientras navegaban desde Granada, los sospechosos cometieron varios actos criminales, incluido daño físico, hacia la pareja”. Agregó que, basándose en la investigación hasta el momento, se presume que Ralph Hendry y Kathy Brandel están fallecidos.

El hijo de Ralph Hendry, Bryan Hendry, expresó a ABC News la conmoción y el dolor que le causó la noticia: “Es una llamada telefónica que esperas nunca recibir –conmoción, miedo, ira” aseguró. “Eran personas muy reacias al riesgo, por lo que fueron extremadamente meticulosos en sus preparativos y no estaban dispuestos a emprender este viaje hasta que confiaran al 100% en sí mismos”, afirmó Bryan Hendry.

Hendry y Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, desaparecieron mientras se encontraban disfrutando de unas vacaciones por el Caribe (Nick Buro)
Hendry y Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, desaparecieron mientras se encontraban disfrutando de unas vacaciones por el Caribe (Nick Buro)

Por su parte, Nick Buro, hijo de Brandel, reveló a CNN la devastadora escena encontrada en “Simplicity”: “El barco estaba saqueado y todo dentro de la cabina estaba revuelto, lo que claramente indica que hubo un altercado de algún tipo”, lo que intensificó las preocupaciones sobre el bienestar y la seguridad de la pareja. Buro destacó en dicha entrevista la naturaleza precavida de su madre y su padrastro, señalando que “siempre fueron súper cuidadosos con su seguridad”, lo que hace que los acontecimientos sean aún más desconcertantes para él y su familia.

A través de los años, Brandel y Hendry se habían convertido en navegantes experimentados, habiendo vendido su hogar tiempo atrás para embarcarse en una vida en el mar. “Era su hogar. Todo lo que tenían, todo lo que poseían, estaba en ese barco. Era su vida”, compartió Buro. La pareja se había retirado a esta vida nómada marina después de años de trabajo, Brandel como jubilada y Hendry desde el sector de servicios financieros. Este invierno boreal marcó su primera aventura hacia el Caribe, un viaje que, según su hijo, habían planeado durante años.

Los sospechosos fueron arrestados el 21 de febrero y se han mostrado cooperativos con los investigadores, según la policía. Tras su comparecencia ante un tribunal de San Vicente por cargos relacionados con la inmigración, se declararon culpables. La sentencia está programada para el 4 de marzo, confirmó ABC News.