Netflix triplicó los suscriptores de su plan con publicidad y alcanzó los 15 millones

La plataforma de streaming destacó su crecimiento de suscripciones tras el lanzamiento de un modelo respaldado por comerciales, superando los desafíos del mercado

Compartir
Compartir articulo
La empresa modificó la tarifa de sus planes sin publicidad, promoviendo una mayor adopción de la opción con soporte publicitario. (Unsplash)
La empresa modificó la tarifa de sus planes sin publicidad, promoviendo una mayor adopción de la opción con soporte publicitario. (Unsplash)

Netflix informó el miércoles que su plan con soporte publicitario ha alcanzado los 15 millones de usuarios activos mensuales, un año después de que la empresa de transmisión lanzó una opción más económica con el objetivo de revitalizar el crecimiento de sus suscripciones y la generación de ingresos tras un periodo de desaceleración.

La compañía, que contaba con cinco millones de usuarios mensuales en su opción con anuncios en mayo, aumentó los precios de sus planes sin publicidad con la intención de motivar a más suscriptores hacia la modalidad respaldada por comerciales, que proporciona más ingresos por usuario.

En un movimiento reciente, Netflix subió los precios de suscripción para algunos planes de transmisión en los Estados Unidos, Reino Unido y Francia el mes pasado, después de que sus adiciones de suscriptores en el tercer trimestre de nueve millones superaran las expectativas de Wall Street, que estimaban unos seis millones.

Después haber resistido durante años a la inclusión de comerciales, la empresa tuvo un cambio de estrategia en abril de 2022 cuando sufrió una pérdida de suscriptores en el primer trimestre del año. Un mes después del lanzamiento de su plan con anuncios el año pasado, Disney+, un rival directo, también introdujo su versión con publicidad, en un intento por impulsar la rentabilidad de su negocio de streaming, señaló New York Post.

Otros servicios de transmisión como HBO Max, Paramount+ y Peacock también ofrecen versiones con soporte publicitario de sus servicios, emulando el modelo de negocio que ha mantenido a la industria televisiva durante mucho tiempo. Reuters indicó que el próximo año, Prime Video de Amazon se una a sus competidores de streaming al introducir anuncios y una opción de mayor costo sin publicidad.

Durante sus resultados del tercer trimestre, Netflix resaltó que la adopción de su plan con anuncios, que cuesta USD 6,99 al mes en los Estados Unidos, continuaba creciendo con un aumento en la membresía de casi un 70% en términos secuenciales.

Según Reuters, en los países donde este plan está disponible, el 30% de las inscripciones provinieron de la opción con publicidad. Las acciones de Netflix cerraron con un alza del 2.1% a USD 420 el miércoles.

El plan con publicidad fue otra de las grandes medidas que tomó Netflix ante la pérdida de clientes, pues previamente tuvo que superar una caída que experimentó en el segundo trimestre de 2021, principalmente debido a la falta de nuevos contenidos debido a retrasos de producción causados por la pandemia de COVID-19. En ese período, la empresa perdió cerca de 400 mil suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

En el tercer trimestre, Netflix vio un incremento de membresía en su plan con anuncios, indicando una aceptación positiva de los usuarios. (Unsplash)
En el tercer trimestre, Netflix vio un incremento de membresía en su plan con anuncios, indicando una aceptación positiva de los usuarios. (Unsplash)

Para volver a ganar suscriptores, Netflix decidió aumentar su inversión en la producción de nuevas series y películas. También adquirió los derechos de emisión de producciones exitosas, tanto estadounidenses como internacionales. Se expandió a nuevos mercados, especialmente en Asia, con personajes y artistas provenientes de la región.

Asimismo, Netflix invirtió en mejorar la calidad del streaming y la experiencia del usuario, además de introducir nuevas categorías de contenido como el anime y la adquisición de programas de televisión de otros idiomas y culturas para atraer a una audiencia global.