
Cada vez más empresas recurren a la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus procesos y brindar un mejor servicio al cliente. Iconic London ha adoptado esta tendencia emergente al integrar un chatbot en su estrategia de venta para una tarea muy particular: regatear el precio de sus productos con los consumidores interesados.
La empresa de maquillaje británica incorporó este innovador sistema luego de un periodo de prueba a principios de 2022. Entonces, muchos de los clientes que visitaron el sitio de la marca encontraron la sorpresa de que un chatbot les dejaba un extraño mensaje: les preguntaba si estaban interesados en negociar un precio más bajo por el artículo que acababan de poner en el carrito.
El robot estaba autorizado para ofrecer un descuento de hasta el 15%; sin embargo, la mayoría de los consumidores acordaron antes de llegar al máximo posible determinado por la compañía, y aceptaron descuentos de un solo dígito.
Lo más notable es que tras la difusión de este mensaje, el valor promedio de pedidos subió un 50 por ciento. La directora digital global de Iconic London, Kathleen Loftus, dijo al respecto a Forbes: “Lo que esto nos enseñó es que quizá no sea necesario ofrecer un descuento general”.
El chatbot que emplea Iconic London, llamado Nibble, hoy ofrece a sus compradores concretar un acuerdo en 45 segundos. Con su intervención, una quinta parte de los clientes logran completar su compra.

Otras empresas que han implementado el sistema de Nibble
También otras empresas minoristas prueban esta IA para regular su política de descuentos. Rosie Bailey, cofundadora y consejera delegada de Nibble, habló sobre el problema por el que las compañías recurren al chatbot: “Una vez que ofreces un descuento, todo el mundo espera un descuento, y luego un descuento mayor, y un descuento mayor. Te encuentras en esta cinta sinfín de rebajas”, comentó.
La firma de muebles y decoración Industry West también ofreció la oportunidad de regatear las tres cuartas partes de sus productos a sus clientes, y experimentó un crecimiento Además, a raíz del chatbot, los compradores han mantenido más interacción con el sitio web.
Otras firmas hacen que el chatbot de Nibble aparezca sólo cuando un cliente ha permanecido mucho tiempo en la página o visita el sitio web por segunda vez. Capsuline, que comercializa cápsulas de gelatina y vegetarianas, solo activa Nibble cuando sus vendedores en Estados Unidos regresan a sus casas. De esta forma, puede seguir negociando precios y captando clientes.

La empresa Nibble ha anunciado que en el próximo mes añadirá nuevas funciones de IA a su sistema para que el chatbot pueda tener un tono más conversacional con sus clientes.
Últimas Noticias
EEUU emite advertencia de seguridad tras más accidentes mortales vinculados a bolsas de aire defectuosas fabricadas en China
La autoridad federal de seguridad vial confirmó varios decesos y lesiones graves asociados a infladores de reemplazo no certificados instalados tras reparaciones por siniestros previos

El análisis confidencial del Departamento de Justicia de EEUU que avaló la legalidad de la captura de Nicolás Maduro
Un memorando de la Oficina de Asesoría Legal fechado el 23 de diciembre de 2025 evaluó bajo qué parámetros Donald Trump podía autorizar el operativo en Caracas

Los países de América Latina afectados por la suspensión de visas anunciada por Estados Unidos
El Departamento de Estado anunció la suspensión del procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
La NASA confirma el primer viaje de astronautas hacia la Luna en más de 50 años
La misión prevista para este año realizará un recorrido cercano al satélite natural como parte de un ensayo técnico, sin descender a la superficie, con el objetivo de validar sistemas críticos para vuelos humanos de largo alcance



