Se inauguró la primera elaboradora de sake de Miami

Shōjō's Dojo, ubicada en el Bird Road Arts District, agrega diversidad a la producción artesanal de la ciudad. El espacio mezcla tradiciones y suma este vino japonés a la oferta gastronómica local

Compartir
Compartir articulo
Transformación en Miami: llega una elaboradora de sake a la escena local de bebidas. (@shojosdojo/Instagram)
Transformación en Miami: llega una elaboradora de sake a la escena local de bebidas. (@shojosdojo/Instagram)

La amplia escena de la coctelería en Miami ha sumado una especialidad: sake local. La apertura de Shōjō's Dojo, la primera fábrica que produce esta famosa bebida fermentada japonesa en la ciudad, agrega variedad al menú de tragos de la industria de la hospitalidad.

Ubicada en la zona del Bird Road Arts District (4233 SW 75 Ave, Miami, FL 33155), Shōjō's Dojo es el resultado de una transición de una de las primeras salas de degustación de hidromiel de la región. En junio, los propietarios de Ceiba, Eric Seidmon y Sean McClain, anunciaron que cederían el espacio a esta nueva empresa, según informó Miami New Times. Los nuevos dueños, Marilyn Orozco y Haidar Hachem, apostaron a este emprendimiento singular.

En el Bird Road Arts District la diversidad culinaria se amplía con el primer sake hecho en Miami.
En el Bird Road Arts District la diversidad culinaria se amplía con el primer sake hecho en Miami.

Una mezcla de herencias con enfoque japonés

Los propietarios, Marilyn Orozco y Haidar Hachem, han diseñado

Shōjō's Dojo fue concebido como un espacio capaz de reflejar una mezcla de herencias, con un enfoque japonés. Además del sake, ofrecerán cervezas artesanales, una variedad de cocina japonesa, cócteles a base de vino de arroz e hidromieles y sidras locales.

El lugar, con una capacidad para 50 personas, también estará abierto para eventos semanales y especiales. Además de ofrecer una experiencia gastronómica singular, Orozco y Hachem expresaron su compromiso con su comunidad y aseguraron que destinarán un porcentaje de las ganancias a organizaciones sin fines de lucro.

SEGUIR LEYENDO: