
El ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence expresó que “nadie está por encima de la ley”, tras ser interrogado sobre el posible arresto del ex mandatario republicano Donald Trump en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
“Estoy convencido de que el presidente Trump se las arreglará”, añadió Pence, en declaraciones recogidas por The Hill, además de expresar su preocupación por el llamado de Trump a protestar: “Respetamos el derecho de los estadounidenses de ser escuchados y expresar sus frustraciones sobre lo que parece una persecución motivada por la política”.
“Pero queremos mandar un mensaje claro de que la violencia no será tolerada, y cualquiera que participe de acciones violentas será perseguido por la ley”, sentenció.

A pesar de sus comentarios, recalcó su desacuerdo con la posible detención de Trump, sugiriendo que la idea de imputar a un ex presidente de Estados Unidos le “preocupa profundamente”.
Pronunciamientos
El antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, que ya ha mostrado su disposición a declarar en el caso Stormy Daniels, afirmó que este nuevo “grito de guerra” de su antiguo cliente es muy similar al que emitió previo a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.
“Habría sido inteligente por parte de Donald escribir ‘protesta pacífica’, pero él no quiere una protesta pacífica, quiere otra revuelta violenta en su nombre”, afirmó a la cadena MSNBC.

Por otro lado, el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, manifestó mediante Twitter su apoyo al ex presidente y su rechazo a la Fiscalía del distrito de Manhattan, encargada de la investigación: “Un impresionante abuso de poder de un fiscal de distrito radical que deja a criminales violentos escapar mientras él persigue una venganza política contra el presidente Trump”.
La representante republicana Marjorie Taylor Greene también envió un mensaje asegurando que Trump “ganará aún más” de lo que ya iba a hacerlo si el arresto sale adelante, amenazando a los republicanos que apoyan la detención: “Quedarán al descubierto frente a la gente y serán recordados, ridiculizados y castigados por las bases”.
Otro de los republicanos que apoyan a Trump para su reelección en 2024, James David (JD) Vance, preguntado sobre si retiraría su aval en caso de que finalmente fuera arrestado, respondió: “Diablos, no, una persecución motivada por razones políticas sólo hace que el argumento de Trump sea más fuerte”.
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, también recurrió a su red social para respaldar a Donald Trump:. “Si esto pasa, Trump será reelegido con una victoria aplastante”.
(Con información de Europa Press)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El frío polar provoca grietas en árboles del norte de Estados Unidos
Una ola de frío extremo afecta a varios estados, generando reportes de “árboles que explotan”. Expertos aclaran que el fenómeno es natural y no representa un riesgo significativo para la población o las infraestructuras

El avance en la producción de ostras está revolucionando la acuicultura en Rhode Island
Una investigación innovadora revela cómo nuevos métodos y tecnologías están marcando un antes y un después en el desarrollo sostenible del cultivo de ostras en el estado

Wall Street cerró con ganancias de la mano del alivio sobre los aranceles y datos optimistas en Estados Unidos
Las acciones europeas registraron el jueves su mayor salto diario en casi dos meses
Estados Unidos apuesta por la diplomacia en Venezuela: designó a una nueva encargada de negocios de la Oficina de Asuntos Externos
Laura F. Dogu, ex embajadora en Honduras y Nicaragua, asumirá la conducción de los contactos de Washington con Caracas y el seguimiento de la situación de los derechos humanos
La Reserva Costera Estero Americano en California abre sus puertas de forma gratuita al público tras un siglo de acceso restringido
El área, ubicada entre los condados de Marin y Sonoma, permite por primera vez el ingreso libre a 220 hectáreas de naturaleza protegida, tras un proceso de restauración impulsado por organizaciones públicas y privadas



