Una pareja británica que viajaba España de vacaciones acaba en Lituania por un error del servicio de asistencia del aeropuerto

La pareja solicitó este servicio debido a sus problemas de movilidad y acabó aterrizando en el aeropuerto de Kaunas

Guardar

Nuevo

Pasajero quejándose en el mostrador de un aeropuerto (Shutterstock).
Pasajero quejándose en el mostrador de un aeropuerto (Shutterstock).

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, sin embargo, existen errores que en algunos casos provocan una cadena de circunstancias que influyen de forma directa en los afectados y se pueden volver irreversible. En lo que se refiero a los viajes, y más concretamente a los vuelos, cada aerolínea busca ofrecer el mejor servicio a sus clientes, sin embargo, en ocasiones esto no es siempre así, pues ¿se imaginan viajar a un país y acabar en otro por un error en el aeropuerto?

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a una pareja británica que reservó un vuelo para España y acabó aterrizando en un país diferente a cientos de kilómetros de distancia. “La pareja tenía la intención de abordar un vuelo a Barcelona con la aerolínea de bajo coste Ryanair como parte de un paquete vacacional por un valor de alrededor de 1.800 €”, recoge el diario Business Insider. Esto ocurrió el pasado 25 de mayo, en un vuelo que salía desde el aeropuerto de Bristol y que acabó en Lituania.

De España a Lituania

La pareja, en la que el hombre es amputado y la mujer autista, solicitaron recibir asistencia especial en el aeropuerto de Bristol para moverse por él, ayudar con el check-in, pasar por seguridad y abordar el avión. Esta asistencia es facilitada a través del socio de servicios del aeropuerto, ABM, según el sitio web. “Hemos viajado muchas veces y siempre tuvimos asistencia especial, así que esto no era nada nuevo para nosotros”, dijo la mujer a la BBC.

La pareja señaló que el personal del aeropuerto revisó sus tarjetas de embarque varias veces y les aseguraron que su familia ya estaba a bordo. No se dieron cuenta del error hasta que llegaron al aeropuerto de Kaunas en Lituania .“Cuando me desperté, no parecía España por la ventana, encendí mi teléfono y decía ‘Bienvenido a Lituania’”, dijo el hombre.“Estaba angustiada y asustada. No dejé de llorar. El minibús nos llevó al avión de Ryanair y revisaron nuestras tarjetas de embarque y nos dejaron subir al avión”, agregó.

infobae

Ante esta situación, la aerolínea es proporcionó alojamiento nocturno y transporte a Riga, la capital de la vecina Letonia, donde pudieron abordar un vuelo al día siguiente. Sin embargo, sus maletas no llegaron a Barcelona hasta dos días después.

¿De quién es la responsabilidad?

Tal y como señaló un portavoz de Ryanair a Business Insider, “la asistencia especial es proporcionada por el proveedor de asistencia especial del aeropuerto de Bristol, no por Ryanair. Como estos pasajeros no abordaron su vuelo a Barcelona, sus maletas fueron retiradas del avión en el Aeropuerto de Bristol según los procedimientos de seguridad estándar”.

“Cuando se dio cuenta de que estos pasajeros habían sido mal dirigidos por error por el proveedor de asistencia especial del aeropuerto de Bristol, y redirigidos a Barcelona, sus maletas fueron enviadas rápidamente desde el aeropuerto a Barcelona. Pedimos sinceras disculpas a estos pasajeros por cualquier inconveniente causado como resultado del error del proveedor de asistencia especial del aeropuerto de Bristol y hemos asegurado que serán completamente compensados”, concluyó la declaración.

Guardar

Nuevo