Una azafata revela los 7 errores más comunes a la hora de hacer la maleta

Estas equivocaciones pueden provocar retrasos en el avión o que la maleta sea trasladada a la bodega del avión, con el consiguiente coste adicional

Compartir
Compartir articulo
Azafata colocando una maleta en un avión (Shutterstock).
Azafata colocando una maleta en un avión (Shutterstock).

El prepararse para volar, es crucial elegir adecuadamente la maleta, dada la diversidad de regulaciones que cada aerolínea impone respecto al peso y las dimensiones permitidas. Así, las normas sobre el equipaje de mano y las maletas que pueden llevarse a la cabina son específicas e incluyen restricciones de tamaño y límite de peso. Incumplir estas disposiciones puede llevar a los pasajeros a enfrentar cargos adicionales, especialmente si se ve necesario trasladar el exceso de equipaje a la bodega del avión.

Para evitar inconvenientes y asegurar un proceso de embarque fluido, es fundamental familiarizarse con las normativas de la aerolínea con antelación. Por ello, conocer y adherirse a estas políticas no solo facilita la preparación del equipaje, sino que también mejora la experiencia de viaje. No obstante, ignorar estas reglas, por otro lado, puede resultar en complicaciones y posibles retrasos.

Así, son muchos los viajeros que a la hora de hacer la maleta comenten una serie de errores que hacen más difícil su transporte o impiden su paso al avión. De este modo, una azafata, bajo su cuenta de Instagram @cici_inthesky, explica los principales fallos que cometen los pasajeros en su equipaje de mano, lo que puede provocar los ya mencionados costes adicionales.

Te puede interesar: La bonita ruta por los Pirineos a través de un hayedo que conduce a una impresionante cascada

Los principales errores

Uno de los errores más comunes que explica la azafata es el peso de la maleta, pues según ella, son muchas las veces que los pasajeros no pueden subirla a los compartimentos superiores y tienen que pedir ayuda a los trabajadores de vuelo. A esto hay que sumar que muchas veces llevan más de una pieza de equipaje, “a menudo ve personas volando con una maleta con ruedas, una mochila y un bolso; eso es demasiado equipaje de mano, lo que puede resultar en que los agentes de la puerta de embarque pidan a los pasajeros que consoliden sus pertenencias en dos bolsos”, recoge el medio Business Insider.

“La mayoría de las aerolíneas permiten a los pasajeros guardar un artículo en el compartimento superior y colocar un artículo personal debajo del asiento de delante”. A su vez, otras de las cosas que la azafata denuncia son aquellos pasajeros que guardan sus pertenencias en la maleta, los cuales pueden causar retrasos en el embarque. “Un pasajero que tiene que meter su maleta y revisar sus pertenencias durante el embarque puede bloquear a otros pasajeros de sus asientos y causar retrasos”, explica la azafata.

Asiento de avión (Shutterstock).
Asiento de avión (Shutterstock).

“La gente guarda las cosas que necesita en el avión, como su libro y sus auriculares o cualquier cosa que vaya a necesitar, dentro de su maleta y no es de fácil acceso”, señala el medio. Por su parte, otro error común es el de guardar los líquidos de forma incorrecta, pues en ocasiones el contenido se suele extender por toda la maleta. Para evitarlo, según la auxiliar de vuelo, es necesario quitar la mayor parte de aire del contenido.

Te puede interesar: El castillo español del siglo XIII que conserva su perímetro amurallado original y se puede visitar

Por otro lado, algunos pasajeros olvidan llevar botellas de agua reutilizables y sus propios bocadillos o comida en el avión, lo que permite ahorrar algo de dinero. Por último, la azafata cuenta como ve a gente guardando en la maleta cosas voluminosas que impiden llevar más ropa, en vez de llevarlas en el avión. La azafata cuenta como en un vuelo, ella llevaba consigo sus botas de lluvia, un suéter y una chaqueta, lo que le ahorró una cantidad significativa de espacio en su equipaje de mano y le permitió llevar más ropa para su viaje.

Medidas y peso de maletas en Ryanair en 2024: esta es la normativa del equipaje de mano