Estos son los 35 pueblos más felices de España, según un estudio

Andalucía es la comunidad con más presencia en la lista con hasta 13 localidades, reflejando un alto nivel de bienestar entre la población

Guardar

Nuevo

Ronda, en Málaga (Shutterstock).
Ronda, en Málaga (Shutterstock).

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad de pasado 20 de marzo, cada año se presenta el ranking internacional de los países más felices del mundo, en el que tradicionalmente España no sale nada bien parada, y este año todavía menos, ya que ha bajado al puesto 36. Para ayudar a España a mejorar su puesto en el Índice Mundial de Felicidad, un estudio elaborado por la consultora YouGov junto con una marca productora de azúcar descubre cuáles son los pueblos más felices de España y por qué.

Para su elaboración, han participado más de 1.000 personas que con su voto han elegido los 35 pueblos más felices de España, y el resultado ha sido, por este orden: en el que participaron más de 1.000 personas, reveló que Ronda (Málaga), Nerja (Málaga), Chipiona (Cádiz), Tarifa (Cádiz), Peñíscola (Castellón), Santillana del Mar (Cantabria), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Sanxenxo (Pontevedra), Ribadesella (Asturias) y Zahara de los Atunes (Cádiz), seguidos por otros 25 municipios.

Te puede interesar: Los impresionantes monasterios incrustados en la montaña a más de 600 metros de altura que son Patrimonio de la Humanidad

El estudio concluye que, a pesar de sus diferencias, en todas estas localidades se dan unas condiciones concretas que favorecen el bienestar de sus vecinos, entre las que destacan un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo lento y tranquilo, libre de estrés, el disfrute al aire libre, una cocina de proximidad, entre otros.

Andalucía, la comunidad más feliz

San Vicente de la Barquera, en Cantabria (Shutterstock).
San Vicente de la Barquera, en Cantabria (Shutterstock).

De este modo, el estudio muestra hasta 35 pueblos repartidos por toda la geografía española, donde el índice de felicidad y bienestar es más alto. En este sentido, Andalucía es la comunidad con más localidades en este ranking, pues cuenta con un total de 13. De hecho, las cuatro localidades que lideran la lista son andaluzas. Tanto es así, que la provincia con más representación es Cádiz, con cinco pueblos, seguida de Málaga con cuatro, Jaén con dos y Almería y Córdoba con uno.

Te puede interesar: Estos son los nuevos proyectos de Paradores en España: ¿cuándo abrirán?

Por su parte, otras comunidades como Valencia y Cantabria cuenta con una presencia de cuatro pueblos, mientras que en el norte de España destacan municipios como Ribadesella, Llanes y Cudillero, en Asturias, y Sanxenxo y Allariz, en Galicia. A su vez, de la Comunidad de Madrid tan solo está presente un pueblo, que es Chinchón, al igual que Barcelona, que también tiene un único representante de la mano de Sitges. Un dato llamativo es que, provincias como Sevilla, A Coruña o Toledo, a pesar de ser zonas de gran importancia para nuestro país, no cuenta con ninguna localidad dentro de las más felices de España.

Los 35 pueblos más felices más España

  1. Ronda (Málaga)
  2. Nerja (Málaga)
  3. Chipiona (Cádiz)
  4. Tarifa (Cádiz)
  5. Peñíscola (Castellón)
  6. Santillana del Mar (Cantabria)
  7. San Vicente de la Barquera (Cantabria)
  8. Sanxenxo (Pontevedra)
  9. Ribadesella (Asturias)
  10. Zahara de los Atunes (Cádiz)
  11. Mojácar (Almería)
  12. Llanes (Asturias)
  13. Benalmádena (Málaga)
  14. Denia (Alicante)
  15. Conil de la Frontera (Cádiz)
  16. Sitges (Barcelona)
  17. Cazorla (Jaén)
  18. Salou (Tarragona)
  19. Altea (Alicante)
  20. Calpe (Alicante)
  21. Comillas (Cantabria)
  22. Cudillero (Asturias)
  23. Potes (Cantabria)
  24. Astorga (León)
  25. Cadaqués (Girona)
  26. Vejer de la Frontera (Cádiz)
  27. Baeza (Jaén)
  28. Zarautz (Guipúzcoa)
  29. Albarracín (Teruel)
  30. Chinchón (Madrid)
  31. Pozoblanco (Córdoba)
  32. La Alberca (Salamanca)
  33. Frigiliana (Málaga)
  34. Aínsa (Huesca)
  35. Allariz (Orense)
5 pueblos españoles donde el turismo nacional se ha incrementado más que antes de la pandemia.
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias