Las palabras de Alcaraz tras vencer a De Miñaur en el Open de Australia: “Estoy muy feliz con la forma en la que estoy jugando”

El tenista español atendió a los medios para hablar del partido ante el australiano y de su próximo duelo ante Zverev

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Tingshu Wang)

Carlos Alcaraz ha dado un paso más en su carrera profesional al alcanzar por primera vez las semifinales del Open de Australia. Este avance supone no solo romper su propio techo en el torneo, sino también situarse a un solo partido de disputar la final, acercándose así a uno de los grandes objetivos que se ha marcado para la temporada: conquistar el título en Melbourne, el único Grand Slam que todavía no figura en su palmarés.

El encuentro de cuartos de final frente a Alex de Miñaur fue una demostración de autoridad y confianza por parte del tenista español. Alcaraz logró romper el servicio del australiano hasta en tres ocasiones durante la primera manga, una ventaja decisiva que acabó inclinando la balanza a su favor. La capacidad del murciano para castigar el saque de su rival resultó clave y le permitió adjudicarse el primer set. Esta contundencia en los momentos importantes se mantuvo a lo largo del partido, donde Alcaraz cerró el marcador con un claro 3-0 (7-5, 6-2 y 6-1). Así, selló su clasificación a las semifinales, un territorio hasta ahora inexplorado para él, donde ya le espera Alexander Zverev.

Al terminar el partido, Alcaraz compartió sus sensaciones y la satisfacción por el nivel de juego que está alcanzando durante el torneo. “Estoy muy feliz con la forma en la que estoy jugando, por cómo estoy mejorando mi nivel cada partido y también tengo más paciencia”, manifestó el español, subrayando el progreso que está experimentando a medida que avanza la competición. También dedicó unas palabras al planteamiento exigente que supone enfrentarse a Alex de Miñaur: “Es muy difícil jugar con De Miñaur, siempre te golpea la bola duro, tienes que estar concentrado en cada bola”. La intensidad del australiano obligó a Carlitos a no bajar la guardia en ningún momento y a mantener la concentración punto tras punto.

El tenista australiano Alex De
El tenista australiano Alex De Miñaur (REUTERS/Tingshu Wang)

El papel de su equipo y la presencia de su familia han sido elementos fundamentales en el recorrido de Alcaraz por el torneo. El propio jugador reconoció la importancia de sentirse arropado por quienes lo acompañan: “Mi equipo es fantástico, podríamos jugar un partido de fútbol. Les necesito a mi lado. Son la razón por las que juego un gran tenis. Tengo aquí a mi padre, a mi hermano y me hace muy feliz ver a mi padre aquí”. En ese sentido, también quiso destacar la labor de Samu López, uno de sus entrenadores principales: “Samu me da con el látigo para que siga positivo. Se torció un poco en el primer set, pero hemos aguantado un poco y mi equipo me ha ayudado mucho. Me lo he pasado bien y por eso vi el partido más claro, sin perder nunca la esencia”.

Alcaraz y las semifinales del Open de Australia

Con la mente puesta en la próxima ronda, Alcaraz habló sobre el desafío que representa enfrentarse a Alexander Zverev en semifinales. El tenista español es consciente de la dificultad del duelo contra el jugador alemán, quien ha mostrado un gran nivel en el torneo: “Ante Zverev tengo que subir mi nivel. Tiene un tenis muy sólido. He entrenado con él alguna vez estas semanas. Tengo que jugar táctico, será una gran batalla”. Alcaraz anticipa un partido muy exigente y no esconde que espera un enfrentamiento reñido: “Sé que va a ser un partido muy duro. Viene en un estado muy positivo, está jugando muy sólido. Voy a intentar darlo todo. Va a ser una batalla muy bonita”.

Carlos Alcaraz cierra otro año como número uno

Respecto a cómo afrontará los días previos a la semifinal, el español admitió que aún no tiene un plan definido y que aprovechará para desconectar y compartir tiempo con su equipo: “No sé que haré en estos dos días de descanso. Saldré a pasear con mi equipo, entrenaré, si jugaré al golf… veremos”. Con su presencia en semifinales, Alcaraz se coloca entre los cuatro mejores del torneo y mantiene intacto el sueño de conquistar Melbourne. Para llegar a la final deberá superar el reto de Zverev y, en caso de lograrlo, se medirá con el vencedor del duelo entre Djokovic y Sinner. El camino se presenta exigente, pero el español ha demostrado determinación y confianza en su tenis y en el respaldo de su entorno.