
Ilia Topuria, actual campeón del peso ligero de la UFC, se ha pronunciado públicamente este martes para solidarizarse situación en Gaza y ha hecho un llamado a Israel para que detenga las hostilidades. El luchador ha participado en un desayuno informativo dentro del Foro de la Nueva Economía, llevado a cabo en el Real Casino Gran Círculo de Madrid, donde ha compartido sus reflexiones sobre el conflicto y otros temas vinculados a su carrera deportiva y la expansión de las artes marciales mixtas en España.
Durante el acto, Topuria no ha dudado en expresar su rechazo frontal a la guerra y ha afirmado: “Si tuviera la oportunidad de hacer algo, pararía esa guerra ahora mismo porque no la acepto”, en una intervención dirigida a destacar la importancia de la empatía hacia las poblaciones afectadas. El deportista ha insistido en que “nunca se puede apoyar este tipo de causas”, subrayando su posición contraria a todo tipo de violencia y su disposición a promover la paz.
En relación con el sufrimiento civil que está provocando el conflicto, Topuria ha insistido en la necesidad de poner siempre en el centro a las personas y sus necesidades más básicas. “Nunca queremos que nadie muera en el mundo, sino lo contrario. Siempre queremos que a nadie le falte nada, que todo el mundo tenga agua para beber y pan para comer”, ha declarado, remarcando la importancia de la solidaridad internacional. El campeón ha aprovechado para enviar un mensaje directo a quienes atraviesan la crisis en la Franja de Gaza: “Desde aquí, a toda las familias de Gaza, mandamos todo el apoyo. Estamos con vosotros”. Estas palabras marcaron el tono social de su intervención. En el evento estuvieron presentes dirigentes de Vox, como Javier Ortega Smith y Pepa Millán, quienes también escucharon el mensaje de Topuria.

Topuria y el boxeo profesional
Durante el evento, el luchador hispanogeorgiano también ha abordado otros temas. Topuria ha expresado su deseo de probarse en el boxeo profesional, refiriéndose en particular al estadounidense Terence Crawford, actual campeón y uno de los principales exponentes libra por libra en este deporte. “Desde hace muchos años quiero probar en el boxeo. Ahora, ya que tenemos un libra por libra legítimo finalmente en el boxeo, y me encantaría irme y medirme a Terence Crawford, yo no tengo ninguna duda del resultado. Victoria, sin duda”, ha afirmado con convicción. Al hacer un repaso de los hitos que ha ido alcanzando en su carrera, ha explicado: “El primer objetivo era ser campeón del mundo, luego tuve un rival legendario y en mi cabeza luego estaba cambiar de peso; y ahora soy doble campeón del mundo. ¿Y ahora? Tal vez un combate de boxeo… El mejor es Crawford, así que, ¿por qué no? A por él”.
Respecto al futuro de la UFC en España, Topuria ha asegurado que la llegada de un evento oficial de la promotora estadounidense es cada vez más próxima. “He dejado de anunciarlo tanto y ya voy a los hechos. Seguramente tengamos un evento de la UFC en España en 2026. Es un hecho”, ha anticipado, mostrando su confianza en el potencial del país para albergar citas internacionales del máximo nivel. Topuria también es socio de WOWfc, una liga de artes marciales mixtas que está ganando notoriedad en territorio español. En este sentido, ha destacado que el interés que la UFC y su presidente, Dana White, están dirigidos al crecimiento de las MMA en España: “Están viendo y sintiendo el crecimiento que tenemos aquí en nuestro país. Se está viendo reflejado en todos los eventos que hacemos en WOWfc porque los llenamos todos. No tiene mucho más en lo que pensar”, resaltó.
En la parte final de su intervención, Topuria ha hablado sobre su compromiso para atraer a más público a las artes marciales mixtas y el papel motivador que asume dentro y fuera del octágono: “La única forma de inspirar es dando ejemplo y es lo que entiendo. Lo que mucha gente ve como agresividad, yo no lo veo así, el verdadero guerrero no odia al que tiene enfrente, odia al que tiene detrás”. Por último, se refirió a los retos que enfrentan las MMA en cuanto a percepción pública y prejuicios: “Los desafíos son los prejuicios del deporte. El ser humano desarrolla su potencial cuando lo pones a competir con uno como él. Pero esa energía del público cuando lo haces quitan todos los prejuicios”.
Últimas Noticias
El padre de Davinchi, jugador del Getafe, se encuentra entre los desaparecidos por el accidente ferroviario de Adamuz
David Cordón regresaba a su casa después de ver el partido entre el Getafe y el Valencia, celebrado en el estadio Coliseum



