La Fórmula 1 regresará a la acción, después de unas semanas de parón, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas (Estados Unidos). Entre el 18 y el 20 de octubre, los monoplazas volverán a rugir en el decimonoveno Gran Premio de la temporada. El mundial sigue en el aire, Max Verstappen es el actual líder con 331 puntos, aunque Lando Norris le persigue de cerca (279 puntos) y solo quedan seis carreras por delante.
Después de la cita estadounidense, los pilotos se trasladarán hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México. Allí, uno de los pilotos españoles se verá obligado a perderse una de las citas del fin de semana. Desde hace unas temporadas, la Fórmula 1 obliga a cada escudería a que sus pilotos de reserva novatos corran en una sesión de entrenamientos libres, al menos, dos veces al año.
Aston Martin ha decidido que Fernando Alonso no piloto durante los Libres 1 y, en su lugar, lo haga el tercer piloto de los de Silverstone. El piloto brasileño de 24 años Felipe Drugovich será el encargado de circular en lugar del bicampeón mundial. Será la primera vez que se suba al AMR24, nombre que recibe el monoplaza de la escudería británica. No obstante, no es un coche desconocido para él, ya que fue uno de los encargados en trabajar con el vehículo en el simulador.
Una pequeña desventaja
Al tener que cumplir con la normativa, los de Lawrence Stroll partirán con cierta desventaja de cara al fin de semana. Sin embargo, cuentan con un as en la manga: Fernando Alonso. El piloto español es uno de los más veteranos de la parrilla, por lo que su experiencia le permite recabar la máxima información posible en pocas sesiones.
Esta no será la última vez que Drugovich se sube al Aston Martin. En total, debe de pilotar en dos prácticas a lo largo del año. Las únicas carreras que no cuentan con formato sprint son las de México, Las Vegas y Abu Dhabi. Por ello, se podría esperar que el brasileño reapareciera en los libres del 22 de noviembre o del 6 de diciembre.
“Estoy muy emocionado por conducir el AMR24 por primera vez. ¡Lo estaba esperando desde hace tiempo! He pasado gran parte del año trabajando en el desarrollo de este coche en el simulador del equipo, por lo que será valioso para mí sentir la correlación entre el simulador y la realidad. El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista en la que no he conducido antes. Es un circuito desafiante con una mezcla de rectas largas y curvas técnicas, por lo que pasaré tiempo en el simulador antes del evento para estar listo para la FP1″, indicó el piloto brasileño en el comunicado que ha emitido Aston Martin.
Mike Krack, ingeniero de la marca, aseguró que “durante la sesión, Felipe trabajará en el plan de carrera del equipo, recopilando datos vitales para respaldar nuestra toma de decisiones durante el resto del fin de semana y ayudando con la puesta a punto del coche”.