Deportistas olímpicos abandonan la Villa por la situación con la comida: “Ciertos alimentos han tenido que ser racionados”

Ya son muchos los atletas que han decidido abandonar la Villa de París para buscar habitaciones de hoteles en los que poder tener unas condiciones acordes al evento

Guardar

Nuevo

Gente camina frente a la cantina de la Villa Olímpica.   (Foto AP/Michel Euler, Pool, Archivo)
Gente camina frente a la cantina de la Villa Olímpica. (Foto AP/Michel Euler, Pool, Archivo)

Los deportistas olímpicos de París 2024 tienen todo el protagonismo, pero no exclusivamente por su rendimiento deportivo. En los último días, se han salido diferentes informaciones de que en la Villa olímpica había ciertas carencias, ciertos aspectos que dejaban insatisfechos a los atletas. Pues bien, ahora esos problemas han llegado a la alimentación de los que han decidido hospedarse en esa Villa olímpica de París. A consecuencia de esos problemas, muchos deportistas han decidido dejar el emplazamiento para trasladarse a distintos hoteles repartidos por la ciudad francesa de París.

La situación llega a tal punto que, durante las comidas, los deportistas tenían que guardar largas colas para poder almorzar. Además de ello, luego los recursos alimentarios son escasos. Las delegaciones han elevado su queja por la falta de macronutrientes básicos en el alto rendimiento de cualquier atleta: proteínas y carbohidratos. Ante esta situación, muchos han acabado por decidir dejar la sede y trasladarse a otros hospedajes donde se les garantice una mayor eficacia y mejores condiciones.

Han tenido que racionalizar alimentos

Debido a esa situación de falta de alimentos, y macronutrinetes esenciales para el rendimiento deportivo, la organización ha tenido que llevar a cabo varias gestiones con ciertos productos muy demandados por todos los presentes. “Ante la alta demanda de los deportistas, ciertos alimentos han tenido que ser racionados”, intenta justificar la organización olímpica. Como debería haber sido de esperar, los alimentos más requeridos por los olímpicos son los proteínas, los huevos y la pasta. Estos productos aportan a los competidores las grandes cantidades calóricas que estos necesitan para poder ejercer su trabajo de élite.

Sin embargo, a pesar de tener escasez en esos productos, el poco alimento que hay para todos está muy criticado por muchos. La razón se basa en que acusan que no son de la calidad que deberían de ser para el evento en el que nos encontramos: unos Juegos Olímpicos.

Plato con todos los macros necesarios (Imagen Ilustrativa Infobae)
Plato con todos los macros necesarios (Imagen Ilustrativa Infobae)

El complejo reservado como comedor tiene la capacidad para ofrecer sitio a 3.300 personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el 80% de los deportistas que compiten en París 2024, que son cerca de 10.500, se encuentran en la Villa, por lo que ese número superior a los 3.000 se queda más que corto. La empresa encargada de la comida, por su parte, ofrece un variedad de más de 500 recetas, siempre y cuando obtengan los ingredientes para ello. Por tanto, esas recetas disminuyen al haber esa gran escasez de producto.

 Tharman Shanmugaratnam, presidente de Singapur, prueba la comida de la Villa  Michel Euler/Pool via REUTERS
Tharman Shanmugaratnam, presidente de Singapur, prueba la comida de la Villa Michel Euler/Pool via REUTERS

Corea del Sur y parte de Gran Bretaña, abandonan

Los británicos han sido unos de los más descontentos con la situación que atraviesa la Villa. “Hay escasez de determinados alimentos: huevos, pollo, ciertos hidratos de carbono”, declara el director general de la comisión británica, Andy Anson, en The Times. “Luego está la calidad de la comida, como la carne cruda que se sirve a los deportistas”, añade para más aún mostrar su malestar. A razón de ello, han decidido sacar a ciertos atletas de allí para garantizar su buena preparación.

Por otro lado, Corea del Sur ha sacado también parte de sus deportistas de la Villa por la misma razón que los británicos. Seis nadadores del país han abandonado la sede en desesperación por las malas condiciones en general, no solo las de la comida.

Guardar

Nuevo