Doble celebración para Eriksen: regresa a la Eurocopa y marca un gol para Dinamarca

El mediocentro regresaba a la competición tres años después de sufrir un paro cardíaco en el debut del conjunto danés en el torneo de 2021

Guardar

Nuevo

El jugador de Dinamarca, Christian Eriksen (REUTERS/Angelika Warmuth)
El jugador de Dinamarca, Christian Eriksen (REUTERS/Angelika Warmuth)

Dinamarca debutaba este domingo en la Eurocopa 2024 ante Serbia. La selección llegaba con intención de seguir superándose. En la última edición llegaron a la semifinal para caer ante Inglaterra por 2-1. Ahora, están dispuestos a tirar de heroica y volver a repetir la historia de 1992, cuando se proclamaron campeones de Europa. Sin embargo, en esta ocasión los focos han tenido un objetivo más allá de las plantillas sobre el verde y el balón. Esta vez todos los focos los aparaba Christian Eriksen, que regresaba a la competición tres años después de sufrir un paro cardíaco en el debut del conjunto danés en el torneo de 2021. Y lo cierto es que la celebración ha sido doble dado que también ha marcado un gol para su país.

Corría el minuto 18 de partido. Saque de banda para Dinamarca, que ponen dentro del área para que Wind de tacón pusiera el balón en el punto de penalti y el mediocentro Eriksen mandara el balón al fondo de la red de la portería de Oblak. Un gol que adelantaba a los daneses en su primer partido en la competición europea. Un gol que da la bienvenida a Eriksen a la selección y a la competición europea.

Eriksen llegaba a la Eurocopa tranquilo. Y así trató de trasladarlo durante la rueda de prensa previa al debut de Dinamarca en la competición: “Para mí, personalmente, todo lo que sea jugar un partido es mejorar. Pero volver a este nivel (jugar una Eurocopa) ha sido un objetivo desde el principio. Han pasado tres años y mientras tanto han pasado muchas cosas. No pienso en ello a diario, no pienso demasiado en eso. Solo pienso en jugar al fútbol y en cosas positivas”.

Esas fueron las única palabras del futbolista en relación a lo ocurrido tres años antes. Tras ello habló de fútbol, de la competición y de Eslovenia, un partido en el que ponía en duda si sería titular. “Siempre ha habido buena competencia en el centro del campo, en realidad en todas las posiciones. Así es como debe ser. Es saludable y positivo”. Finalmente, sí ha saltado al campo de inicio para abrir el marcador para su selección.

Un paro cardíaco en la Eurocopa de 2021

Hace tres años, Christian Eriksen contuvo la respiración de miles de aficionados que observaban desde las gradas y tras la pantalla de la televisión como el centrocampista caía desplomado sobre el terreno de juego en el partido ante Finlandia. Fue poco antes del descanso, en el minuto 42 de partido, Eriksen caía sobre el césped generando un silencio ensordecedor en el estadio. Rápidamente sus compañeros acudieron a ver qué estaba ocurriendo, al igual que el equipo sanitario que saltó inmediatamente al campo. Mientras era atendido las compañeros del mediocentro hicieron un círculo, dando privacidad a los sanitarios para que llevaran a cabo su trabajo.

Tras unos minutos que se sintieron como una eternidad, Eriksen recuperó el pulso y fue trasladado al Hospital de Copenhague, donde los médicos emitieron el diagnóstico: el jugador había sufrido un paro cardíaco. Afortunadamente el jugador no sufrió ningún daño cerebral y tiempo después volvió a pisar el terreno de juego para seguir su trayectoria en el mundo del fútbol.

Guardar

Nuevo