Carvajal alarga en Berlín lo que empezó en Wembley: el lateral anota el primer gol con la selección tras diez años como internacional

El jugador del Real Madrid nunca había sido MVP en Champions, lo consiguió el 2 de junio. Tampoco había anotado con la elástica roja y lo ha conseguido este 15 de junio en el debut de la Eurocopa

Guardar

Nuevo

El lateral español Dani Carvajal (REUTERS/Fabrizio Bensch)
El lateral español Dani Carvajal (REUTERS/Fabrizio Bensch)

Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid, debutó con la selección española el 4 de septiembre de 2014 en un amistoso perdido 1-0 ante Francia en París. Aquel partido, dirigido por Vicente del Bosque, contó con De Gea como portero, y Ramos, San José y Azpilicueta eran los otros defensas.

Casi una década después, Carvajal ha celebrado su primer gol internacional en Berlín, anotando en el minuto 47 de su 45º partido con La Roja en el debut del combinado nacional en la Eurocopa 2024 ante Croacia. El tanto llegó tras un centro preciso de Lamine Yamal. El lateral derecho se encontraba en su mejor forma de cara a la Euro, y su rendimiento en el primer partido de la selección lo confirmó. El lateral marcó al filo del descanso, alcanzando el 3-0 con una precisa finalización dentro del área.

La Eurocopa 2024 representa para Carvajal su debut en una competición importante con la selección, después de haberse perdido eventos anteriores por distintas lesiones. Con 32 años y 156 días, se ha convertido en el jugador de mayor edad en marcar para España en una Eurocopa. En contraste, Lamine Yamal, con su asistencia, se ha convertido en el más joven en hacerlo en la historia de la competición, con 16 años y 338 días.

Primer gol oficial de Carvajal

En la final de la Nations League en junio de 2023 contra Croacia, Carvajal, aunque suplente, fue crucial al anotar el gol decisivo en la tanda de penaltis. Sin embargo, este gol no se incluye en sus estadísticas de goles con la selección.

Carvajal expresó su misión para la Eurocopa en una entrevista con MARCA: “Quiero transmitir a los chicos más jóvenes que vean en los veteranos que hemos ganado tanto y que podemos ser referentes, que es posible. Que hay que luchar hasta el final, adaptarte a cada partido, a cada momento. Eso es lo que nos puede hacer llegar lejos”.

Una racha que inició en Wembley

Hace apenas unas semanas que Dani Carvajal fue un claro protagonista con su equipo en la final de la Champions en el Estadio Wembley de Londres ante el Borussia Dortmund. El lateral consiguió anotar de cabeza para ampliar la ventaja de su equipo en el luminoso y conseguir ser coronado con el MVP del partido. Tras el partido, Carva mostró su alegría tras anotar en Champions: “Muy feliz. Sobre todo por conseguir esta nueva Copa de Europa para el club. A nivel personal, poder aportar un gol en una final de Champions es una sensación increíble. También cuando el partido estaba más atascado. Para mí está siendo un día soñado”. No acostumbrado a anotar de esa manera, Carvajal lo dejó claro: “Este año subía a los córneres y para mí la determinación es clave. En una se me fue un poco alto y en la segunda la enchufé”.

Fue su compañero de equipo y cuñado, Joselu, también gran protagonista con el Real Madrid, sobre todo en la vuelta de las semifinales en el Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich, quien reveló el entusiasmo de Carvajal por ese MVP. “Estuvo todo el año llorando de que en los años que llevaba en el Madrid nunca le habían dado un MVP”.

Dani Carvajal anota un gol de cabeza tras un lanzamiento de córner en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dormtund en el Estadio Wembley de Londres (Redes)
Dani Carvajal anota un gol de cabeza tras un lanzamiento de córner en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dormtund en el Estadio Wembley de Londres (Redes)
Guardar

Nuevo