Cuándo es el partido inaugural de la Eurocopa 2024: horario y dónde verlo

Un total de 66.000 espectadores podrán disfrutar en directo tanto del partido, como del espectáculo inaugural

Guardar

Nuevo

Imagen del Múnich Arena antes del partido. (REUTERS/Lee Smith)
Imagen del Múnich Arena antes del partido. (REUTERS/Lee Smith)

Este viernes 14 de junio dará comienzo la Eurocopa a las 21:00 horas (hora peninsular). Por su parte, Alemania y Escocia, pertenecientes al Grupo A, serán las protagonistas del partido inaugural. El encuentro será recordado por ser el inicio del fin de la carrera profesional de Toni Kroos, que, tras 17 temporadas, busca culminar en esta competición su intachable trayectoria como futbolista. De hecho, los alemanes, aun con el recuerdo de su última victoria en 1996, tratarán de reconquistar el título europeo bajo las órdenes de Julian Nagelsmann, que tomará al exmadridista como su figura estrella.

Por su parte, en esta Eurocopa Escocia luchará por superar la fase de grupos. Un objetivo que, en caso de lograrse, sería todo un hito en la historia de esta selección, ya que nunca antes ha conseguido llegar a octavos. Así, a pesar de contar con importantes bajas, los escoceses aspiran a hacer historia bajo las directrices de Steve Clarke. De esta forma, a pesar de debutar contra la poderosa selección alemana, una de las favoritas de este 2024, tiene expectativas igualadas con respecto a sus siguientes rivales, Suiza y Hungría. Las lesiones de Hickey y Patterson obligan al equipo escocés a optar por una defensa de tres centrales. Con todo ello, la Eurocopa de este año se perfila como un evento inolvidable desde su primera jornada.

A qué hora es el partido entre Alemania y Escocia

El partido entre la selección anfitriona, Alemania, y Escocia, arrancará este viernes 14 de junio a las 21 horas en el Allianz Arena. La 1 de RTVE transmitirá el encuentro en directo a partir de las 21:00 horas. Además, un total de 66.000 espectadores podrán disfrutar en directo tanto del partido, como del espectáculo inaugural.

En este sentido, la elección de Múnich como sede del partido inaugural se destaca por su rica historia futbolística y su capacidad para albergar eventos de gran envergadura.

Ceferin destaca "infraestructuras extraordinarias" para un evento de "inmensa expectación" ( EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)
Ceferin destaca "infraestructuras extraordinarias" para un evento de "inmensa expectación" ( EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

Cuándo es el evento inaugural de la Eurocopa 2024

La inauguración comenzará a las 20:00 con un espectáculo previo al enfrentamiento entre Alemania y Escocia en el terreno de juego. Uno de los momentos más esperados de esta ceremonia de apertura es el homenaje a Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán y mundial fallecido en enero de 2024. El Kaiser será reconocido por su inmensa contribución al deporte, tanto como jugador como entrenador, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol.

Además del tributo a Beckenbauer, la ceremonia contará con actuaciones musicales de renombre. Los organizadores han prometido un espectáculo visual y auditivo que fusionará la cultura alemana con la pasión del fútbol europeo. Aunque no se han revelado todos los detalles sobre los artistas participantes, se espera la presencia de figuras destacadas de la industria musical, así como la interpretación por parte de Leony de Fire, la canción oficial de la Eurocopa 2024. También se espera que el plato fuerte lo sirva el grupo rock-pop estadounidense OneRepublic.

La película que cuenta una de las grandes hazañas de la Eurocopa.

Tanto la inauguración como los 51 partidos de la Eurocopa se transmitirán en abierto a través de La 1, La 2, Teledeporte, RNE y RTVE Play. Por otro lado, todas las novedades estarán actualizadas minuto a minuto en Infobae España.

Guardar

Nuevo