Estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2024: Jon Rahm hace historia

El golfista español ha logrado colocarse en las posiciones más altas de la prestigiosa lista Forbes gracias a su fichaje por LIV Golf, que le ha permitido pasar a codearse con gigantes como Cristiano Ronaldo, LeBron James o Kylian Mbappé

Guardar

Nuevo

Jon Rahm en el PGA Championship (Matt Stone-USA TODAY Sports)
Jon Rahm en el PGA Championship (Matt Stone-USA TODAY Sports)

El pasado 2023, Jon Rahm ocupaba el puesto 28 en la lista Forbes relativa a los deportistas mejor pagados del mundo. En esos momentos, el golfista español todavía no había decidido cambiar el PGA Tour, circuito estadounidense, por el LIV Golf, bajo el paraguas de Arabia Saudí. Su fichaje no se anunció hasta diciembre, cuando se supo de la magnitud económica del acuerdo. Las cifras de las que se habla van desde los 350 millones de dólares reseñados ahora en la prestigiosa publicación hasta los más de 500 que se han apuntado en anteriores ocasiones.

Gracias al nuevo rumbo que ha tomado su carrera deportiva, Rahm se ha convertido nada menos que en el segundo deportista mejor pagado del mundo en 2024: 218 millones de dólares (198 en el campo y 20 fuera de él). El vasco ha ganado 6,6 millones de dólares en los siete torneos que ha disputado durante lo que va de año, sin haberse impuesto hasta la fecha en ninguno de los eventos del LIV. Aun así, ha conseguido superar a auténticos pesos pesados del mundo del deporte gracias al caché del que ha pasado a gozar.

Te puede interesar: Verstappen vuelve a ganar, aunque por la mínima, en Imola

El único que ha podido con el de Barrika es Cristiano Ronaldo, deportista mejor pagado del planeta por cuarta vez en su trayectoria. Los 260 millones de dólares que percibe el jugador del Al-Nassr (200 jugando y 60 más allá del césped) son inalcanzables, por lo astronómico de su salario en tierras árabes. Principal referente de la liga futbolística de este país, los patrocinadores le siguen queriendo y mucho (Nike, Herbalife, Erakulis, etc.). Incluso su exequipo, la Juventus, le debe 10,5 millones, debido a los recortes salariales que los de Turín efectuaron durante la pandemia.

Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr (REUTERS/Stringer)
Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr (REUTERS/Stringer)

El Top 10 de deportistas mejor pagados del mundo en 2024

Tras Cristiano Ronaldo y Jon Rahm, tenemos a otro habitual de la tabla como Leo Messi. Con 135 millones de dólares de ganancias (65 como futbolista y 70 como marca), el integrante del Inter de Miami es tercero y sigue facturando a gran nivel. En lo deportivo, resulta el líder indiscutible de la franquicia estadounidense, que no para de aumentar su valor gracias al argentino. En lo extradeportivo, suma aún más patrocinadores, como Lowe’s, a una cartera ya de por sí bien poblada.

LeBron James es cuarto, porque percibe 128,2 millones (48,2 y 80: el deportista mejor pagado del mundo en lo que respecta a sus actividades fuera de la cancha). Le sigue, en quinto lugar, otra estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo: 111 millones (46 y 65). Kylian Mbappé, antes de su hipotético fichaje por el Real Madrid, aparece en sexta posición de la lista Forbes, al hacerse con 110 millones (90 y 20).

LeBron James en los playoffs con los Lakers (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports/File Photo)
LeBron James en los playoffs con los Lakers (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports/File Photo)

Su excompañero Neymar es séptimo, con 108 millones (80 y 28). El fútbol continúa pisando fuerte a continuación, porque Karim Benzema es octavo, con 106 millones (100 y 6). Cierran la zona noble de la lista Stephen Curry, noveno al cobrar 102 millones (52 y 50) y Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens de la NFL (fútbol americano), décimo al ganar 100,5 millones (98,5 y 2).

Te puede interesar: Esta es la indemnización millonaria que cobrará Xavi si Laporta le despide del Barça

Si sumamos los emolumentos de todos estos profesionales, nos encontramos con unos 1.380 millones de dólares en conjunto, un 24% más de lo que logró el Top 10 de 2023: es la primera vez en la historia que cada uno de los diez primeros componentes del listado ganó más de 100 millones.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias